Chiclana

Marín rendirá cuenta a los delegados de la Junta sobre los proyectos pendientes

El primer edil chiclanero ha reclamado por escrito mantener un encuentro con todos ellos para abordar dichas cuestiones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se ha dirigido por escrito a los delegados territoriales de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía para solicitarles a cada uno de ellos el inicio de una ronda de encuentros para estudiar el estado de las actuaciones pendientes de desarrollar en el municipio, de manera que se pueda establecer, desde el diálogo y la colaboración, un catálogo de los proyectos, así como un calendario que permita ir delimitando los plazos de ejecución de los mismos.

Este tipo de requerimiento está siendo enviado a cada uno de los representantes en la provincia del gobierno autonómico, especificando en cada uno de ellos los temas a tratar. Entre ellas, destaca la remitida el pasado 11 de septiembre al titular de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, en la que solicita, “de acuerdo a la conversación mantenida con ocasión de la visita de la consejera de Fomento, Elena Cortés, un encuentro para hablar del trazado urbano del tren-tranvía a su paso por Chiclana”.



Según se especifíca en el citado documento, el objetivo de esta reunión sería exponer el trazado alternativo que el actual equipo de gobierno ha venido defendiendo reiteradamente, haciéndole entrega de un informe acerca del mismo, “en el que se incluye su recorrido, su viabilidad y el ahorro que éste supone”.

Junto a este punto, el escrito municipal solicita información acerca del estado de proyectos pendientes como es la Ronda Oeste, el adecentamiento de la Cañada de los Barrancos, así como los planes que tiene la Junta de Andalucía para Chiclana en cuanto al fomento del Turismo y el Comercio.

Junto a este escrito, también han sido ya enviados los correspondientes a otras  delegaciones territoriales, como es el caso de la remitida al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Hernández, a quien se le ha planteado la conveniencia y necesidad de analizar temas como la limpieza de los arroyos en la localidad, la clausura del vertedero de La Victoria, el depósito de agua de La Pedrera, la situación de los chiringuitos de playa y diversas cuestiones relacionadas con el canon autonómico y el estado de ejecución de sistemas generales.

Asimismo, este mismo tipo de misiva ha sido enviado ya al delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, con el objeto de tratar, entre otros varios asuntos, el convenio sobre Infraestructuras Sanitarias, y a la titular de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, a fin de tratar, entre otros temas, sobre los cursos y talleres de formación aprobados para Chiclana, sin que, hasta la fecha, haya llegado la financiación necesaria.

Según ha señalado el portavoz municipal, Andrés Núñez, “entendemos que ante el inicio del nuevo curso político estas reuniones son imprescindibles para ir clarificando cual es la intención y la voluntad de la Junta de Andalucía con respecto a los proyectos pendientes en la ciudad”. En este sentido, Núñez ha reiterado que tras la celebración de las elecciones autonómicas el pasado 25 de marzo y la remodelación de cargos experimentada en las consejerías y delegaciones provinciales, con el nombramiento  de estos responsables durante los pasados meses de julio y agosto, “es hora ya de sentar las bases para resolver estas cuestiones, ya que estamos ante iniciativas muy necesarias e importantes para Chiclana”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN