Chiclana

“Marín es un político cobarde que culpa a los técnicos de sus errores”

Cándida Verdier tilda la actitud del alcalde de “una desvergüenza política, tras no reconocer que se equivocó al excluir a las personas con deudas del Plan de Empleo”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Verdier y Páez.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por la actitud del equipo de Gobierno de Marín tras rectificar las bases del Plan de Empleo, de forma que ahora sí podrán acceder a los cursos de formación las personas que no están al corriente de los pagos de sus tributos. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha acusado al alcalde de “desvergüenza política y cobarde, que no es capaz de reconocer errores, sino que se ampara en los errores de los técnicos cuando algo no le sale como él quiere”. “Se lleva todo el día diciendo que hace lo que los técnicos le dice y cuando se equivoca le echa las culpas a los trabajadores, por lo que él nunca se equivoca”, ha criticado la edil socialista, quien ha añadido que “hubiera sido más digno reconocer que se ha equivocado e, incluso, el Grupo Socialista le hubiese dado las gracias por acceder a lo que hemos reclamado”.

“¿Cuántas veces ha dicho el alcalde que va a rectificar las bases del Plan de Empleo? Pues ninguna, tan solo le echa las culpas a los técnicos de sus errores”, ha manifestado Verdier, quien ha recordado que “en el Pleno del pasado jueves planteamos un propuesta para modificar las bases porque nos parece una barbaridad que se excluyan de estas ayudas a los que no pueden pagar sus impuestos”. “Sin embargo, no solo no atendió a la propuesta, sino que ni tan siquiera se molestó en decir que se había equivocado”, ha insistido Verdier, quien ha acusado al alcalde de “tener la poca vergüenza de decir que no podía hacer nada y que es culpa de los técnicos municipales”.

Asimismo, Cándida Verdier ha aclarado que “la Ley que se aplicó a esas bases el 12 de septiembre es la misma que la se aplicó en el día de ayer”. “Encima que se ha atrasado 15 meses en poner en marcha este Plan de Empleo, ahora se va a atrasar un mes más, ya que volverá a publicarse las bases en el BOP y luego 20 días para presentar las solicitudes”, ha lamentado la concejala del Grupo Socialista, quien ha añadido que “va a pasar todo el mes de octubre y ni un solo euro destinado a los desempleados de Chiclana por la inoperancia, la cobardía y la ineficacia del alcalde”.

Sin embargo, la edil socialista ha reiterado que “lo peor es que las bases de este Plan de Empleo siguen sin atender a los jóvenes y existe demasiada burocracia para una gente que está desesperada y quiere una ayuda rápida. Además, hemos pedido que se incremente la partida presupuestaria, ya que solo se destinará 156.000 euros, y que se amplíe el plazo para solicitar ayudas a todo el año”. “Es una vergüenza que el alcalde de la ciudad no sea capaz de reconocer que se ha equivocado, que no tiene eficacia, que no lee los papeles y que no trabaja y después le eche las culpas a los técnicos cuando las cosas no salen como él quiere”, ha reiterado.

Por su parte, el concejal Joaquín Páez ha mostrado su preocupación por el incremento del número de parados en 558 personas a lo largo del mes de septiembre. “Chiclana necesita confiar en un alcalde que se preocupe del gran problema de la ciudad, que es el desempleo”, ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que “seguro que Marín no va a dar una rueda de prensa ahora que sube el paro como hizo hace dos meses cuando descendió”. “Marín es un cobarde político que solo da la cara cuando los resultados son buenos, pero cuando son desgraciadamente malos no aparece y, para colmo, si se equivoca le echa las culpas a los técnicos”, ha criticado.

Asimismo, Páez ha recordado que en Chiclana hay 13.580 parados, “mientras Marín no quiere hablar de desempleo, tal y como se pudo comprobar en el Pleno, cuando se negó a hablar del problema de los trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos, los del Diario de Cádiz”. “Y cuando habla es para mentir o para presumir de inaugurar rotondas y poner plaquitas”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha destacado que “desde que Marín es alcalde, hay 1.749 parados más, lo que supone una media de 6 cada vez que él entrar al Ayuntamiento supuestamente a trabajar”.

“Es inaguantable la situación del empleo en Chiclana, sobre todo, porque Marín no ofrece ninguna alternativa a la gente y no desea ofrecerla”, ha insistido Joaquín Páez, quien ha recordado que “él es la persona que tiene que tirar del carro y el que tiene que dar confianza a los ciudadanos. Sin embargo, se esconde, sale por la puerta de atrás y cuando atiende a alguien le dice que se vaya a Jaén a recoger olivas”. “Tenemos un alcalde del Partido Popular que no confía en las políticas activas de empleo, sino que se limita a esperar que la situación cambie. Todo ello olvidándose de que él es el que tiene que tomar las riendas de la ciudad”, ha comentado Páez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN