Chiclana

El programa Conoce Chiclana arranca el mes de febrero con la llegada de un centenar de visitantes

Las previsiones cifran en un millar el número de personas que llegarán a la localidad.

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La iniciativa municipal “Conoce Chiclana”, retomará este mes de febrero su actividad, con la llegada a la localidad este sábado de un grupo de 110 personas, procedentes del municipio malacitano de Arriate, según ha anunciado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Este es el primero de los varios grupos previstos que visitarán Chiclana hasta el próximo 31 de mayo, fecha hasta la que se mantendrá esta actuación municipal, coincidiendo con el inicio de la denominada temporada alta turística.

Según ha destacado el citado edil, las previsiones para esta campaña pasan por “superar los buenos resultados obtenidos en la anterior ocasión, y esperamos que, desde su reapertura a principios de octubre y hasta su finalización, más de 1.00 personas utilicen esta fórmula para visitar y conocer la ciudad”.

En esta línea, Schauer ha reiterado que la finalidad de la misma es “la mejora y el aumento de la oferta turística en Chiclana, de manera que permita dar a conocer el conjunto de la localidad como destino de interés, algo que ha sido siempre un objetivo para este equipo de gobierno”.

Para ello, ha añadido, “la nueva campaña promocional puesta en marcha bajo el lema “Chiclana, siempre”, incidirá en aspectos como la oferta cultural o gastronómica, ampliando de este modo el abanico de posibilidades que el visitante puede encontrar”.

Según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo, además del grupo que llegará este sábado, se ha cerrado la presencia de otros dos nuevos colectivos, uno procedente de la localidad onubense de El Almendro”, para el dos de marzo, y otro originario de Los Olivares, en la provincia de Sevilla, que tiene anunciada su llegada para el próximo 6 de abril.

Asimismo, los técnicos de esta delegación están trabajando en terminar de confirmar la llegada a Chiclana de varias solicitudes presentadas por diversos colectivos, especialmente de las provincias de Sevilla y Huelva.

Desde su reapertura y hasta la fecha, el programa “Conoce Chiclana” ha propiciado la llegada al municipio de unas 225 personas,  procedentes de las provincias de Huelava, Málaga y Sevilla.

Tal y como ha recordado el delegado municipal de Turismo, el pasado año unas setecientas cincuenta personas, repartidas en dieciocho grupos, tomaron parte en esta iniciativa turística municipal, con el objetivo de fomentar y difundir el casco histórico de Chiclana como elemento de promoción turística y para dinamizar la llegada de visitantes a la localidad en temporada media y baja.

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