Chiclana

El PSOE denuncia la falta de servicio de urgencias en la zona de la playa

Antonio Pérez Noria aclara que “ni siquiera sabemos hasta cuándo permanecerá cerrado el puesto de La Barrosa”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios cerrados.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la ausencia del servicio de urgencias y socorro en la zona de la playa desde el pasado 1 de enero, con la excepción de los diez días de Semana Santa. “Con 16 millones de euros de superávit, es decir, casi 3.000 millones de las antiguas pesetas, más otros cinco millones de euros de dudoso cobro, el puesto de socorro de la playa en el que normalmente trabaja Cruz Roja permanece cerrado”, ha manifestado el edil socialista, quien ha aclarado que, “salvo diez días en Semana Santa, permanece sin servicios desde final de año, momento en el que finalizó el contrato”.

Para colmo, según ha explicado Pérez Noria, el servicio de urgencias permanece inactivo “sin ni siquiera saber hasta cuándo”. “No sabemos cuándo saldrá el pliego de condiciones para la nueva adjudicación ni nadie tiene noticias de cuándo se pretende abrir el puesto de socorro de la segunda pista de La Barrosa por parte del Gobierno de Marín”, ha insistido el concejal del PSOE, quien ha acusado al alcalde de “mentir cuando dice que trabaja incansablemente por Chiclana”.

“Chiclana debe ser algo más que déficit, puesto que son 15.000 parados sin atender, y hay falta de servicios, entre ellos, los servicios de socorrismo y urgencias en la playa, joya de la corona y principal fuente de recursos económicos para la ciudad”, ha explicado Antonio Pérez Noria, quien ha insistido en que “cerrar el puesto de socoro de la playa significa dejar a su suerte a un alto número de bañistas y deportistas que practican modalidades acuáticas, así como desatender las posibles incidencias en la zona y a la población que vive en el litoral”.

Asimismo, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que, “aunque ya no es un peligro, recientemente hemos tenido una plaga de medusas tóxicas y, sin embargo, el puesto de socorro ha permanecido cerrado por dejadez del Gobierno del PP”. “Además, con la llegada del buen tiempo y otros factores como el Gran Premio de motociclismo o el puente de mayo, habrá más movimiento de visitantes y no sabemos si estará funcionando el servicio de urgencia de la playa”, ha indicado.

“Lo que está claro es que todo esto se debe a la ideología de derecha del PP, que solo se centra en reducir el déficit, mientras se quitan los servicios sanitarios a la población. Todo ello, a pesar de que el riesgo de posibles accidentes en la playa es alto por el elevado número de personas residentes y, sobre todo, por el gran número de deportistas que practican en el mar, que se encuentran abandonados a su suerte”. “Mientras tanto, en delegaciones como Fiestas no se deja de gastar ni un euro y trabaja al cien por cien en la organización de más ferias gastronómicas, como si no hubiera problemas en el pueblo”, ha criticado.

Finalmente, Antonio Pérez Noria ha destacado que el servicio de urgencias de la playa contaba el pasado año con un total de 14 trabajadores, entre enfermería, socorristas, conductores y atención a la ciudadanía. “El cierre del puesto de socorro de la playa no solo implica la desatención de las personas que viven o practican deporte en esta zona del municipio, sino que estos profesionales tienen que irse al paro, a pesar de la crisis con 15.000 parados en Chiclana”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN