Chiclana

Que la Junta cumpla con todos los compromisos del tranvía

El equipo de gobierno llevará al Pleno un acuerdo para exigir a la Administración autonómica que ejecute todo lo inicialmente pactado sobre el proyecto del tren-tranvía a su paso por Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marín habla sobre el tranvía -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado que PP y PVRE elevarán al próximo Pleno municipal una proposición instando a la Junta de Andalucía a que cumpla “los compromisos adoptados en su día y señalados como indispensables para que las obras del tren-tranvía Bahía de Cádiz, en su tramo urbano de Chiclana, causen el mínimo perjuicio a la ciudadanía, y que se concretan en el inicio de la Ronda Oeste, el ensanche y acondicionamiento de la Cañada de los Barrancos, la modificación del convenio por el que el Ayuntamiento de Chiclana debía hacerse cargo del coste de las infraestructuras afectadas, la realización de un proyecto de organización de los trabajos y la construcción de un apeadero de autobuses, según se recogía el protocolo firmado en 2010 por el entonces alcalde de la ciudad, José María Román, y la consejera de Fomento, Rosa Aguilar.

Ernesto Marín ha realizado este anuncio tras rechazar PSOE e IU el pasado 15 de mayo en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz una propuesta del PP en este sentido, y que se basaba en los compromisos adquiridos en su día por el Gobierno andaluz con el pueblo de Chiclana para el desarrollo de esta infraestructura.

Ante estos hechos, el regidor municipal ha afirmado también que la colaboración que preste el Ayuntamiento de Chiclana al desarrollo de las obras será la que estrictamente marque la ley. “Los políticos debemos acatar fielmente lo que nos exige la ley, pero también estamos obligados a cumplir nuestros compromisos, y en este sentido el PSOE e IU están dando muestras de que no están dispuestos a ello, al votar en contra en el Parlamento de Andalucía”, ha declarado Marín.

En este mismo sentido, ha querido dejar muy claro que “este Ayuntamiento no es culpable del parón actual que sufren las obras, no las está ralentizando. Este equipo de gobierno está autorizando cuantas intervenciones se están proponiendo desde la Junta de Andalucía, porque lo que queremos es que se agilicen los trabajos para que terminen cuanto antes y causen las mínimas molestias a los chiclaneros”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad ha mostrado su total disponibilidad al diálogo, tal y como demuestran las numerosas ocasiones en el que se ha intentado poner en contacto, tanto por escrito como telefónicamente, con el actual delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, sin obtener respuesta.

Respecto a los compromisos, Ernesto Marín se ha preguntado qué pasará cuando se inicie el tramo de la Plaza de Andalucía, donde tienen parada todos los autobuses, y Chiclana no disponga de un apeadero para estos vehículos, infraestructura sobre la que la Junta de Andalucía firmó un protocolo para su edificación en el año 2010. Asimismo, ha señalado que  se esta incumpliendo el compromiso adoptado en su día con el Consejo Económico y Social (CES), que su votó a favor este trazado por el casco urbano estuvo condicionado a la construcción de la Roda Oeste y que supusiera coste cero a los chiclaneros, tal y como prometió el entonces alcalde socialista, José María Román, en el transcurso de una reunión de este órgano.

Por último, Ernesto Marín ha querido aclarar que con esta solicitud a la Junta de Andalucía pretendemos que se cumplan las promesas y los compromisos políticos adquiridos en su día, para que la construcción de este medio de transporte, al que no nos oponemos, no convierta a la ciudad en el caos que fue en su momento el centro de San Fernando”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN