Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

40.000 kilos de ropa y calzado en el segundo semestre

Tradicionalmente este periodo registra un incremento de la recogida de este residuo por el cambio estacional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las estadísticas de reciclado de ropa y calzado en Chiclana elevaron la cantidad retirada de estos materiales a los 38.422 kilogramos en el segundo trimestre del año, según los datos facilitados por la Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural. Estas cifras suponen un incremento de 14.763 kilogramos con respecto al primer trimestre, periodo en el que se retiraron 23.659 kilogramos. La diferencia se enmarca dentro de los parámetros propios del cambio estacional, tal y como se ha constatado en años anteriores.  

En lo que respecta a la comparativa con el año 2012 se ha registrado un ligero decremento del 12,83 por ciento respecto a segundo trimestre, una fluctuación que  también se encuadra dentro de la normalidad si se tiene en cuenta que la ropa y el calzado no son productos de desecho diario como los residuos sólidos urbanos, los envases, el papel y cartón, o el vidrio, entre otros.

En cuanto los resultados mensuales, abril, con 15.288 kilos, fue el que registró un mayor pesaje retirado seguido de mayo, con 13.089, y junio con 11.495.  En términos absolutos, el acumulado anual -tras contabilizarse junio-  se elevó a los 62.081 kilogramos, por los 66.293 que se registraron en 2012 en la primera mitad de año.

En la actualidad, tres entidades gestionan la recogida de la ropa y calzado en la localidad. East West, en los 34 contenedores que mantiene en el viario público retiró 27.802 kilos, mientras que Madre Coraje, que dispone de siete contenedores,  dos de ellos en las áreas de reciclaje, recuperó un total de 7.920 kilos. Por último Biorreciclaje de Cádiz logró retirar 2.700 kilos en los dos contenedores que gestiona en las áreas de reciclaje.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN