Chiclana

Hita: "La ponencia de valores fue retirada hace ya tres meses"

La delegada municipal de Hacienda señala que "José María Román, una vez más, vuelve a llegar tarde al solicitar ahora que se pida una revisión parcial de los valores catastrales".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha explicado que “José María Román, una vez más, vuelve a llegar tarde al solicitar ahora que se pida una revisión parcial de los valores catastrales, ya que la Delegación Municipal de Hacienda reiteró hace tres meses esta solicitud a la Oficina Territorial del Catastro, tal y como se viene haciendo desde 2011 en todas las reuniones mantenidas”.

Así, la citada concejala ha asegurado que “el Catastro no podía revisar los valores catastrales hasta que pasaran cinco años desde la última ponencia de 2008”. “Sin embargo, ha añadido, es evidente que el portavoz del PSOE, tal y como le ocurría en su época al frente de la alcaldía, sigue sin enterarse de nada, ya que tal vez debe estar muy ocupado tratando de solucionar los problemas internos que tiene con su partido”.

A este respecto, la edil de Hacienda ha reiterado que “Román pretende presentarse como solución a los problemas de Chiclana, cuando es de sobra conocido que él es el responsable de cuestiones como la deuda municipal, la falta de un PGOU, el estado del centro de salud de Los Gallos, o un PLES ilegal, entre otros temas”.

De esta manera, la citada concejala ha asegurado que “la Oficina Territorial del Catastro cuenta con una copia del contenido de las Normas Sustantivas, que están siendo analizadas para determinar la posibilidad de que se pueda proceder a esta revisión parcial, algo imposible de plantear antes de contar con ellas”.

Según ha explicado la edil de Hacienda, “el objetivo de este equipo de gobierno ha sido conseguir una revisión de los valores catastrales de la ciudad, de manera que estuviesen ajustados a la realidad económica y los valores inmobiliarios de Chiclana”.

A este respecto, Ascensión Hita ha señalado que el propósito fundamental del gobierno municipal ha sido atender los problemas de los ciudadanos, por lo que todos los contactos mantenidos por este equipo de gobierno con los responsables del Catastro han ido encaminados a conseguir en primer lugar que los chiclaneros pagasen en 2013 una cantidad similar a 2012, para lo que se estableció en las Ordenanzas Fiscales del presente año una bajada del nueve por ciento en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, pasando del 0,497 de 2012 al 0,452 para 2013, mitigando de esta manera el incremento del valor catastral derivado de la revisión de 2008, y en segundo lugar, procurar bajar, en la medida de lo posible, los valores catastrales para todos los ciudadanos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN