Chiclana

El PSOE propone crear una Mesa por el Turismo y contra la estacionalidad

Estaría formada por representantes políticos, hosteleros, hoteleros, empresarios, comerciantes y técnicos en la materia.

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  • Joaquín Páez.

El Grupo Municipal Socialista propone al Gobierno de Marín la creación de una Mesa por el Turismo, formada por representantes políticos, hosteleros, comerciantes, empresarios, hoteleros y técnicos en la materia que trabaje para reactivar este sector en Chiclana y luchar contra la estacionalidad. Así lo ha anunciado este mediodía el concejal Joaquín Páez, tras conocerse que tan solo cuatro hoteles del Novo Sancti Petri permanecerán abierto durante todo el invierno. “Creemos que estos cuatro hoteles reflejan que las promesas del PP sobre la desestacionalización del turismo no solo no se han cumplido, sino que además durante este verano ha quedado en entredicho la gestión en materia turística del Gobierno de Marín”, ha indicado.

En este sentido, Páez ha recordado la pérdida de la Bandera Azul, los problemas por la falta de seguridad, tanto en la playa como en urbanizaciones y en el propio centro de la ciudad, unos servicios de socorrismo cuestionados por veraneantes y usuarios de las playas y el deficitario mantenimiento de los servicios de playas. “Todo ello ha provocado que se haya perdido buena parte de la credibilidad turística que ha caracterizado a Chiclana”, ha destacado el edil socialista, quien ha añadido que “desde el PSOE queremos que se vuelva a ser un referente turístico, no solo en la provincia de Cádiz, sino también a nivel regional y nacional”.

Con todo ello, “y con toda la voluntad constructiva”, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha propuesto “que se trabaje desde la normalidad y no con experimentos con gaseosa. Es decir, las cosas que han funcionado bien hasta ahora no se deberían tocar, de forma que los chiringuitos y los servicios de mantenimiento o socorrismo sean iguales o muy parecidos a los que hasta el año pasado han estado funcionando”.

Asimismo, con vistas al futuro, el Grupo Socialista plantea la creación de esta Mesa por el Turismo, “en la que se trate de una manera multidisciplinar los asuntos relacionados con el sector turístico”. “Creemos que hay que escuchar a muchas personas y entidades relacionadas con el turismo, aprendiendo de experiencias propias y de otros lugares e intentar mejorar la industria turística, única que aún funciona en Chiclana, sobre todo, gracias a las playas de La Barrosa y Sancti Petri, que deben gestionarse mejor”, ha recalcado Joaquín Páez, quien ha instado al alcalde Ernesto Marín y al delegado de Turismo a que “se encarguen de poner en marcha esta mesa con todos los sectores implicados en el futuro de Chiclana, una ciudad con casi 15.000 parados, muchos de ellos del sector turístico”.

“Tenemos que reinventarnos, modernizarnos y renovarnos. Por eso, no vale ya esperar que vengan los turistas y los inversores”, ha manifestado Páez, quien ha indicado que “tenemos que poner en valor ese lema de Chiclana te hace volver. De ahí, que vemos necesario crear esta Mesa para tratar asuntos como los servicios de playas, las comunicaciones y el tráfico, así como las ofertas de ocio complementarias infantil, juvenil y en general para el turista”. “Creemos que hay que hacer las cosas ya, puesto que estamos en noviembre y aún tenemos tiempo para preparar la temporada que viene, para que no nos pase como este año, en el que el concejal de Playas salió en prensa lamentándose que los servicios de playas no iban a estar preparados para la Semana Santa”, ha explicado.

Por último, Joaquín Páez aclaró que “el turismo es una industria coyuntural, es decir, sometida al vaivén de las opiniones de los consumidores. Por ello, hay que ponerles Chiclana por delante, vendiendo una playa con todos los servicios de calidad, pero también otras alternativas como el turismo deportivo, que ya pusieron en marcha los anteriores gobiernos socialistas, o el turismo medioambiental, explotando mejor los terrenos ubicados en parque y paraje natural, entre ellos, los esteros de Carboneros”. “No hay nada mejor que el boca a boca, por lo que tenemos que trabajar para que los turistas den una opinión mucho mejor de la que han ofrecido este verano”, ha concluido.

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