Chiclana

Las medidas económicas aplicadas han asegurado unos 3.000 empleos

“Estas medidas hacen de nuestra ciudad un enclave estratégico para el asentamiento de nuevas empresas", dice Ana Domínguez.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria local del Partido Popular de Chiclana, Ana María Domínguez, ha felicitado al equipo de gobierno y al Ayuntamiento de Chiclana por las últimas medidas en materia de impulso económico que ha puesto en marcha en la ciudad.

Se ha referido en primer lugar a las ordenanzas fiscales de 2014, “que tienen como objetivos principales aumentar la actividad económica y la generación de empleo en Chiclana a través de la ejecución de dos estrategias fundamentales: por un lado, la rebaja de impuestos como el IBI y el impuesto de transmisiones patrimoniales, además de la congelación de otros como el IAE; y por el otro, fomentar la actividad empresarial aplicando bonificaciones a la contratación y para la construcción de viviendas, especialmente de VPO, que recibirán exenciones de hasta el 90% de tributos si favorecen la accesibilidad y habitabilidad de las personas con discapacidad y de los mayores”.

De la misma manera, ha subrayado la importancia de la aprobación del III Plan de Pago a Proveedores, “que ha permitido inyectar otros catorce millones de euros de liquidez en la ciudad a través del pago de facturas atrasadas de equipos de gobiernos anteriores y ha propiciado el beneficio a 360 empresas, que se suman a las 1.120 ya adheridas en planes de pago anteriores”. Para añadir que “esto pone de manifiesto que el actual equipo de gobierno está saneando las cuentas del Ayuntamiento de Chiclana y ha propiciado el mantenimiento de unos 3.000 puestos de trabajo, gracias al pago de facturas atrasadas”.

Por todo ello, Ana Domínguez ha destacado que “estas medidas hacen de nuestra ciudad un enclave estratégico para el asentamiento de nuevas empresas y de revulsivo para las que se encuentran ya en la ciudad”. Añadiendo que “por todo ello, se demuestra que este equipo de gobierno muestra de nuevo su esfuerzo constante por el fomento del empleo y la economía de nuestra ciudad aportando sus propios recursos, dada la parálisis de la Junta y elaborando de manera continua medidas que luchen contra la inactividad de la administración competente, que es la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN