Chiclana

Los nuevos rulos compactadores se encuentran ya en funcionamiento

La adjudicataria también ha culminado la instalación de la nueva señalización en Pelagatos y Urbisur.

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  • Aragón.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha visitado las Áreas de Reciclaje y Urbisur tras la culminación de la instalación de los nuevos rulos compactadores y la incorporación de las mejoras fruto de la nueva gestión.

Transportes Naranjo Tocino es la empresa chiclanera que asumía el pasado mes de noviembre el mantenimiento de las instalaciones, la gestión de residuos peligrosos domésticos y los retirados en el punto limpio móvil por un importe anual de 424.710 euros, que totalizará 1.698.842,89 euros durante los cuatro años de vigencia del contrato, prorrogable durante dos años más. 

Aragón ha destacado que “fruto de las mejoras aparejadas a la entrada en vigor del nuevo contrato es las instalación de esta novedosa maquinaria que permite optimizar el llenado de los contenedores destinados a muebles y a restos de poda. Es más, las tareas de montaje se han complementado con la renovación de la señalización en ambas instalaciones y el acondicionamiento y remozado de los contenedores existentes”.

El edil del área de Medio Ambiente ha especificado que los trabajos de mejora no han concluido. “En una segunda fase de la modernización de los puntos limpios se procederá a la implantación de un terminal de control de acceso de usuarios y a la instalación de unas barandillas en las cubas que albergan los rulos. Estamos convencidos de que las actuaciones ya ejecutadas y las que llegarán van a suponer una visible mejora en la calidad en la prestación de servicios”.

Además de la gestión de las áreas de reciclaje del Polígono Industrial de Pelagatos y Urbisur, el contrato supone la ejecución de los servicios de recogida de autocompactadores del mercado de abastos, hoteles, centros comerciales y otras ubicaciones, lo que se traducirá en un ahorro anual en los costes que supera los 224.000 en relación a la inversión precedente. A este respecto el pliego contempla la instalación de un equipo de control volumétrico para mejorar y controlar los niveles de llenado, el pesado en báscula calibrada y el establecimiento de un protocolo de aviso de recogida cuando los contenedores alcancen el nivel de llenado.

Por su parte el contratista durante la implantación aportará también diferentes mejoras relativas a la organización del servicio como la planificación de rutas que minimizan los plazos de de recogida de los residuos, el horario nocturno de recogida en temporada alta, la mejora de las instalaciones existentes y la atención a la estacionalidad.

Otras mejoras sin coste se ciñen a la prestación del servicio las 24 horas los 365 días del año, la disposición de una barredora, la colocación de cuatro nuevos contenedores de 40 metros cúbicos e instalación de sistemas de vigilancia y alarma, entre otras, hasta alcanzar una valoración de 93.273 euros.

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