Chiclana

Abren expediente sancionador al Ayuntamiento por no sellar el vertedero de La Victoria

Esta calificada como una infracción grave y conlleva una sanción económica inicial de 30.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abierto expediente sancionador al Ayuntamiento de Chiclana por incumplir el plazo establecido para el sellado del vertedero de la Victoria. Una infracción grave conforme al artículo 46.3.a) de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados que conlleva una sanción económica inicial de 30.000 euros.

El vertedero de la Victoria debería haberse sellado en enero de 2011 conforme al proyecto aprobado por la Junta de Andalucía, si bien el Ayuntamiento solicitó entonces una prórroga a la Consejería que le otorgó un plazo de dos años más para llevar a cabo este trabajo. Asimismo el alcalde de Chiclana se comprometió hace más de un año, en reunión mantenida en la sede de la Delegación Territorial, en presentar una modificación del proyecto de sellado original con objeto de realizar las obras por fases por cuestiones presupuestarias. A día de hoy la Junta sigue sin recibir el proyecto de sellado si bien el Ayuntamiento de Chiclana ha presentado un escrito en el que solicita un plazo de dos años para buscar financiación al proyecto y otro de cinco años para ejecutarlo.

Para el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, “es inviable una demora de siete años para llevar a cabo un sellado que era urgente hace dos años. El Ayuntamiento ha pulverizado todos los plazos razonables que la Junta le ha otorgado por lo que nos vemos obligados a abrir un expediente sancionador”. El delegado ha hecho hincapié en que “estamos dispuestos a buscar las soluciones técnicas que sean posibles para ayudar al Ayuntamiento” y ha destacado que ya se ofreció al alcalde para que presentase alternativas viables económicamente al proyecto original y que éste contaría con el asesoramiento técnico de la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Fernández ha insistido en que está de acuerdo con el Ayuntamiento en que éste debe presentar alternativas viables técnica y económicamente para el sellado definitivo de este vertedero “pero las soluciones no pueden demorarse porque el sellado definitivo de este vertedero acumula ya un retraso inasumible”.  Por último, el delegado ha reiterado que este tipo de actuación entra dentro de las competencias municipales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN