Chiclana

Destinan 17.000 euros para sufragar proyectos en materia de Igualdad

Las ayudas públicas que se concedan estarán destinadas al mantenimiento económico de los locales sociales de asociaciones de mujeres, a sufragar proyectos de Igualdad y a la adquisición de material de dichos programas de actividades.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

                      La Junta de Gobierno Local del Ayunt amiento de Chiclana ha dado el visto bueno a las bases reguladoras y a la convocatoria de s ubve  nciones y ayudas públicas para la realización de programas y proyectos en materia de igualdad de género en 2014, una convocatoria que cuenta con una partida presupuestaria de 17.800 euros.          

Se han establecido tres líneas de trabajo a subvencionar, como son el funcionamiento y el mantenimiento de locales sociales de asociaciones de mujeres de Chiclana, sufragar proyectos y programas de actividades cuyo objeto sea el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, así como abonar la adquisición de material inventariable inherente a la realización de programas o proyectos de actividades a subvencionar. 

En este sentido, la edila de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha recalcado que “una vez más, este equipo de gobierno está redoblando esfuerzos en materias que son de vital importancia para el bienestar general de la sociedad. Lo demostramos día a día desde Servicios Sociales y también lo hacemos llevando a cabo políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres”.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que “el servicio que ofrecemos a las mujeres chiclaneras es integral y transversal y el sufragio de proyectos de igualdad es solo una muestra de los esfuerzos económicos y humanos que destinamos desde el Ayuntamiento de Chiclana para garantizar las necesidades de las mujeres están cubiertas”.

Las área de trabajo que se priorizarán serán las siguientes: promoción de la igualdad de oportunidades, con especial atención a la integración social y laboral de las mujeres; la participación social, cultural, política y económica de las mujeres; la prevención e intervención de la violencia de género, la formación, el impulso, el crecimiento y la creación de redes entorno al movimiento asociativo y la promoción e integración sociolaboral de las mujeres.

También se busca que los proyectos a subvencionar fomenten la salud diferencial de las mujeres, la formación básica y el acceso a las nuevas tecnologías, la formación en igualdad con perspectiva de género, la formación de la población masculina en igualdad de género, la educación en corresponsabilidad, la educación afectivo-sexual, la atención a la diversidad cultural y la feminización de la pobreza y la prevención e intervención en la explotación sexual.

Una vez evaluadas todas las solicitudes presentadas, se emitirá un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación y se tendrán en cuenta criterios tales como la rentabilidad social del proyecto, la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos con las prioridades municipales, la idoneidad de las actividades programadas para la consecución del objeto de la convocatoria y la utilización de una metodología innovadora, las características de la entidad que solicita la ayuda pública, el sostenimiento en el tiempo del proyecto y la economía de recursos.

     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN