Chiclana

\"El Ayuntamiento ya ha actuado contra la constructora de Los Gallos\"

Andrés Núñez afirma que existen dos pleitos contra la empresa y que \"Cándida Verdier es consciente de ello\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha recordado hoy que “están ya en marcha hasta dos pleitos contra la empresa constructora del Centro de Salud de Los Gallos, algo que conoce el PSOE a la perfección”.

En esta línea, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la concejala socialista Cándida Verdier, afirmando que “por tanto, demuestra que con este tipo de afirmaciones contra el equipo de gobierno, lo que quiere es engañar a la ciudadanía y tapar que fue la propia Verdier la que ratificó con su firma la recepción de las obras”.

Por ello, el portavoz ha redundado que “el proceso de denuncia por irregularidades en la edificación de este equipamiento ya está en marcha, un aspecto que Verdier también soslaya a sabiendas. La única solución que el PSOE de Román ha puesto por el momento sobre la mesa para desbloquear la problemática del Centro de Salud de Los Gallos es la de colocar unos ventiladores”.

En la misma línea, Andrés Núñez ha subrayado el “silencio que durante los últimos tres años ha demostrado la Junta de Andalucía respecto al Centro de Salud de Los Gallos, a pesar de los múltiples intentos esgrimidos por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, de concertar una cita con diferentes responsables del ente autónomo para buscar una salida conjunta, con lealtad institucional y siempre mirando en pro de los chiclaneros mediante la colaboración entre administraciones”.

“Ese silencio -continuado el portavoz declarando- es el que ha propiciado que este equipamiento sanitario tan necesario para una ciudad de casi 84.000 habitantes se haya quedado bloqueado durante tantos años, a pesar de que es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias específicas en materia de Sanidad y es la administración encargada de coger las riendas del asunto y darle una solución definitiva”.

“Los ciudadanos tienen que tener claro que mientras este equipo de gobierno traba y procura solucionar los problemas de Chiclana, siempre defendiendo y luchando por lo mejor para la ciudad, el PSOE de Román se empeña en que todo vaya mal, anteponiendo sus intereses partidistas a los de Chiclana”. Por lo que ha solicitado “responsabilidad política y que intercedan ante sus compañeros de la Junta de Andalucía para desbloquear un proyecto primordial para la bienestar sanitario de los chiclaneros”.

A pesar de estas piedras en el camino, el alcalde de Chiclana recientemente ha puesto un plazo máximo de quince días para mantener un encuentro con el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía al objeto de tratar este asunto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN