La Semana Creativa tendrá una segunda edición en Chiclana

Publicado: 20/04/2015
El alcalde ha calificado el evento “de muy exitoso” y destaca que “hemos hecho que Chiclana sea centro de atención en la Bahía de Cádiz, en la provincia y a nivel nacional”.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha calificado hoy “de muy exitoso” el resultado de La Semana Creativa, evento desarrollado entre el 10 y el 17 de abril. En la comparecencia ante los medios, el primer edil, que ha adelantado que “va a haber una segunda edición, porque así nos lo han pedido participantes, comerciantes y hosteleros”, ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, y Miguel Sánchez-Cossío, gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz.

“Todas las actividades propuestas han salido muy bien, con una participación muy importante de empresarios chiclaneros, tanto de gastronomía como de comercio, y sobre todo, una participación muy importante de jóvenes que han mostrado un interés por abrirse camino, con cierta mentalización de que hoy hay que buscar el trabajo de una manera nueva”.

En este sentido, Marín ha destacado las ponencias del coach Fernando Botella, el diseñador David Delfín y el cocinero Ángel León, “que incidieron en la necesidad de apostar por la innovación, la diferenciación y la creatividad, dando sentido y la razón a la organización de La Semana Creativa”. 

El regidor chiclanero ha querido enfatizar “la participación de los casos de éxito de chiclaneros, como Antonia Butrón, Tomás Moreno, Juan Macías,  Cristina Gómez, Juan Moreno y Nely Ariza, por su importante labor en el mundo empresarial y del empleo, y por la pasión y el conocimiento con el que desarrollan su labor”.

El alcalde ha destacado igualmente “que hemos hecho que Chiclana sea centro de atención en la Bahía de Cádiz, en la provincia y a nivel nacional”. En esta línea, ha recalcado que “nuestro objetivo era hacer de Chiclana uno de los municipios más importantes de la provincia y ya se la mira de otra manera, pues ahora somos más conocidos en Europa por ser Ciudad Europea del Deporte, por tener la mejor playa de España, ser un municipio transparente y un Equipo de Gobierno a la vanguardia de la innovación”.

Marín ha dado las gracias a las entidades que han colaborado en que La Semana Creativa, organizada por el Ayuntamiento, haya tenido el éxito alcanzado. “Gracias al CEEI Bahía de Cádiz, a la Cámara de Comercio, a comerciantes y hosteleros y a la gente que está detrás de la cámara, con ideas diferentes”.

Cabe destacar que la repercusión de La Semana Creativa trascenderá más allá del periodo en el que se ha desarrollado, ya que “todo el material audiovisual que ha salido de este evento servirá para promocionar la ciudad y vender la imagen de  Chiclana”.

También destacada ha sido el seguimiento que ha obtenido La Semana Creativa a través de las nuevas tecnologías. Sirva como dato que la aplicación para dispositivos móviles “ha gustado mucho, siendo descargada por 1.640 usuarios. Nos consta que muchos usuarios han conocido establecimientos gracias a esta app, por lo que adelanto que la Delegación Municipal de Fomento ya está trabajando para usarla en la promoción de la gastronomía y el comercio”.

El efecto positivo de “una iniciativa impulsada y puesta en marcha por un Gobierno municipal innovador, que no cae en el conservadurismo y sabe rodearse de un equipo con ideas diferentes, también se ha visto en apartados como La Tapa Creativa y 'Decostreet', “acciones respaldadas por mucha gente, llegada incluso de fuera, y cuyas aportaciones tienen que servirnos para aprender y poner en valor nuestra identidad”.

Por su parte, el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, “ha   alabado la idea del Ayuntamiento de Chiclana, arriesgada pero muy eficaz, según los resultados”. Una iniciativa que, según ha apuntado, “ya están copiando en otros entornos”.

Sánchez-Cossío ha incidido en que “con La Semana Creativa se ha conseguido transmitir que el hacer bien las cosas, desde la coordinación, algo que nos hemos encontrado en este Ayuntamiento, da resultados positivos”.

Asimismo, ha invitado “a seguir trabajando en esta línea, porque con esta edición se ha generado una marca que ha obtenido un éxito muy claro, gracias a la organización del Ayuntamiento y la colaboración de organizaciones como el CEEI Bahía de Cádiz”.

Sigue el 'Comunica tu empresa'
El ciclo de conferencias 'Comunica tu empresa', cuya cuarta edición se ha incluido en La Semana Creativa, continuará en próximas fechas. Así, mañana  martes 21 de abril, Teresa Falls, coach de empresas internacionales, participará de nuevo, en una sesión que se llevará a cabo en el Museo de Chiclana, entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Esta actividad también contempla la participación de Rocío González, consultora y RRHH digital, que hablará el 29 de abril 'Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda'. Asimismo, el 6 y el 8 de mayo, José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, desarrollará la ponencia 'El retail en el siglo XXI'. Por último, el 13 y el 15 de mayo, será el turno de Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en firma de prestigio. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.

© Copyright 2024 Andalucía Información