Chiclana

Ronda de contactos para coordinar la campaña Ningún niño sin juguete

El delegado municipal de Servicios Sociales mantiene sendas reuniones con la Asociación de Reyes Magos y entidades colaboradoras, así como con los voluntarios que trabajarán en esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con voluntarios -

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha iniciado una ronda de contactos con todos los agentes implicados en la campaña 'Ningún niño sin juguete', con el objetivo de comenzar a trabajar en la coordinación y funcionamiento de esta iniciativa solidaria, que en la campaña 2014-2015 atendió a más de 1.400 menores. De esta forma, en la jornada de ayer, el edil socialista mantuvo sendas reuniones con la Asociación de Reyes Magos y las asociaciones que colaboran, así como con los voluntarios que trabajan en la campaña.

Así, en la primera reunión, estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Reyes Magos, encabezados por su presidente Juan Jesús Sánchez, y miembros de la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Cáritas Arciprestal, Cruz Roja y Coordinadora Antidroga Nueva Luz. En dicho encuentro, Salado planteó las nuevas directrices encaminadas al funcionamiento de la campaña y entregó la documentación que cada colectivo debe aportar posteriormente para el reparto de los juguetes. Asimismo, se acordó el calendario de entrega de los juguetes, que se llevará cabo los días 4 y 5 de enero.

Ya por la tarde, el delegado municipal de Servicios Sociales se reunió con buena parte del medio centenar de jóvenes que participará de forma voluntaria en esta nueva campaña. De esta forma, se trató la organización y coordinación de los trabajos, “con el objetivo de llegar al próximo 4 de enero con el trabajo hecho”. Asimismo, se trató la posibilidad de organizar nuevas actividades para recoger fondos. En este sentido, hay que destacar que en la última campaña 'Ningún niño sin juguete' se facturó un total de 85.000 euros.

Por otro lado, hay que recordar que el pasado 19 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Reyes Magos, que tiene por objetivo instrumentar la colaboración entre ambas instituciones, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad de los Reyes Magos. Para ello, el Consistorio destina un total de 20.000 euros.

“En los tres próximos meses tenemos un trabajo muy duro, puesto que la difícil situación que están pasando muchas familias chiclaneras implica que tengamos que doblar nuestros esfuerzos para que ningún niño se quede sin juguetes durante el Día de Reyes”, manifiesta Francisco José Salado, quien no obstante confía en que “el próximo 6 de enero hayamos podido cumplir nuestro objetivo”. “Estoy convencido de que, con el esfuerzo de los voluntarios y asociaciones y la solidaridad del pueblo de Chiclana, sacaremos adelante, un año más, este bonito proyecto y todos los niños y niñas podrán disfrutar de sus regalos esta Navidad”, destaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN