Chiclana

El Gobierno municipal pide al PP que acate el Reglamento del Ayuntamiento

Cándida Verdier lamenta la actitud de los concejales del PP durante el Pleno de febrero y adelanta que este asunto se tratará en la próxima junta de portavoces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier ofrece su versión -

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha solicitado al Partido Popular que “acate el Reglamento del Ayuntamiento”. Esta petición se produce a raíz de la actitud de los concejales populares en el Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebró este jueves. “El Ayuntamiento ha cambiado radicalmente desde  la llegada del nuevo de Gobierno, reuniéndose asiduamente la junta de portavoces, llamando constantemente a los grupos de la oposición, admitiendo a debate las propuestas de todos los grupos políticos, con posibilidad de que el público pueda intervenir en los puntos, etcétera.... Todo ello, porque este Gobierno sí cree en la participación y en el derecho a la información de los grupos”, ha indicado.

“Sin embargo, estamos viendo un comportamiento grotesco por parte de los concejales del PP, que manchan la vida institucional y el desarrollo del máximo órgano de representación de la ciudad, que es el Pleno”, ha lamentado la portavoz del Gobierno, quien ha recordado que “ayer tuvimos un Pleno cargado de gestión, que se estaba desarrollando con total normalidad”. “Nosotros admitimos la crítica e, incluso, el acaloramiento en un punto determinado, ya que hay distintas formas de ver las cosas, pero no podemos permitir una provocación permanente por parte del Partido Popular, que solo busca la confrontación para tratar de desgastar al Gobierno”, ha indicado.

Asimismo, Verdier ha recordado que “venimos de un Gobierno de PP y PVRE, en el que no se podía debatir las propuestas de los grupos de la oposición, se apagaban los micrófonos cuando alguien alzaba la voz o se pasaba del tiempo, impidiendo el uso de la palabra de los concejales, se ponían cortapisas para que el público pudiera intervenir, etcétera...”. “Sin embargo, ahora, que se permite la participación de oposición y ciudadanía, estamos viendo un comportamiento que no responde a lo que queremos desde el Gobierno municipal”, ha criticado.

Por todo ello, en la próxima junta de portavoces que se convoque se tratará este asunto, “porque se puede admitir la crítica como es lógico en política, pero no la provocación permanente y la búsqueda de confrontación con el Gobierno”. “No es normal que un pleno, que se desarrolla con normalidad, al final siempre haya motivos para que los concejales del PP tengan una actitud de mala educación, falta de respeto a la institución, no acatando el Reglamento y cansando aún más a la ciudadanía”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN