Ayuntamiento y Chiclana Norte acuerdan el arreglo de caminos

Publicado: 25/05/2016
Mantienen un encuentro para abordar asuntos como las ordenanzas de regularización, señalización y acerado de la carretera de El Marquesado
El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Diseminado y Vías y Obras, Medio Ambiente y Tráfico, Cándida Verdier, Joaquín Páez y José Manuel Vera respectivamente, han mantenido este martes un encuentro con representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, junto al jefe de la Policía Local y a técnicos municipales, para abordar distintos asuntos de especial interés para los vecinos de esta zona del término municipal de Chiclana.

Así, uno de los aspectos que se trató durante la reunión fue coordinar los trabajos de arreglo de caminos públicos por parte del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, se ha acordado distintas actuaciones, no solo de mantenimiento de caminos, sino también de limpieza y desbroce de terreno lateral, perfilado de cunetas o reciclaje del firme, cuya inversión supera los 35.000 euros. De esta forma, las actuaciones, cuyo proyectos y pliego de condiciones ya se han redactado para su licitación, se ejecutarán en los caminos de la Hijuela-Patapalo, Paloma de la Paz, Cercado 1, Cercado 2, Los Andes, Leche Santa, Algodonales, Cerrillo del Romero, Las Lagunetas y Turia.

Los trabajos en estos caminos de la zona norte del diseminado chiclanero consistirán en la nivelación, compactación y rasanteo del terreno natural con medios mecánicos, limpieza y desbroce de terreno lateral en los caminos, limpieza y reperfilado de cunetas, perfilado de los taludes y reciclado en frío del firme bituminoso existente. “Hemos hablado con los representantes de los vecinos para ver qué caminos se encuentran en peor estado de conservación, con el objetivo de consensuar las actuaciones”, indica Cándida Verdier.

Por otro lado, durante la reunión se ha tratado otro aspecto importante para la seguridad de los vecinos de la zona como la mejora en la señalización de tráfico, “puesto que hay varias demandas de los vecinos para incrementar el número de señales en varios caminos de la zona. Así, se tomó nota y se trabajará el respecto, ya que uno de los principales objetivos de este Gobierno es mejorar la seguridad en el término municipal”.

Asimismo, José María Román, en su condición de diputado provincial, se comprometió con los vecinos de Chiclana Norte a gestionar desde la administración provincial la ampliación del acerado en la carretera de El Marquesado. “Al tratarse de una vía que pertenece a Diputación, el alcalde informó a los representantes vecinales que llevará a cabo las gestiones oportunas para ampliar el acerado, actualmente solo instalado en el primer tramo de esta importante carretera”, explica la portavoz del Gobierno, quien añade que “estamos convencidos de que, con gestión y esfuerzo, se podrá ir mejorando la zona por el bienestar de los vecinos”.


Ordenanzas de Regularización

Por último, durante la reunión celebrada este martes en Alcaldía, el Gobierno municipal explicó a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte el contenido de las Ordenanzas de Regularización de Viviendas, que próximamente se llevará a Pleno. En este sentido, el alcalde informó de las mejoras introducidas respecto a las Ordenanzas de 2011, entre ellas, un ahorro del 50 por ciento de los costes, el fraccionamiento de pago o la posibilidad de que los vecinos puedan acometer este proceso por fases.

A pesar de ello, se emplazaron para un encuentro futuro en la sede de la Federación, con el objetivo de explicar in situ a los vecinos las Ordenanzas. “Creemos que la mejor forma de que los propietarios conozcan los pormenores de estas Ordenanzas de Regularización es precisamente explicándoselas en el lugar, con ejemplos concretos de la zona”, indica Cándida Verdier, quien expresa su “satisfacción por el desarrollo de la reunión con los representantes vecinales”.

© Copyright 2024 Andalucía Información