Chiclana

Podemos acerca la Regularización de viviendas a los vecinos

La formación local iniciará este viernes una campaña de reuniones vecinales en distintos puntos del extrarradio para explicar “los pros y los contras”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña.

Los concejales de Por Chiclana Sí Se Puede presentaron este lunes la campaña que Podemos Chiclana ha organizado para explicar y debatir con los vecinos las ordenanzas de Regularización que se aprobaron inicialmente en el mes de julio.

“Nosotros apoyamos este proceso porque comprendemos que es vital darle algo esencial a la población que vive en el extrarradio, el Derecho a la Ciudad. Pero lo haremos explicando todos los pros y los contras que tiene este proceso”, explicó el portavoz, Daniel Martín.

Para Podemos la Regularización es necesaria para “dignificar la vida de nuestra gente” dotándoles de los servicios más básicos, ya que “sí han pagado impuestos durante mucho tiempo como el resto de los ciudadanos”.

De esta manera, esta semana inician las reuniones vecinales con una para los vecinos de Rana Verde, Pinares de Chiclana y Las Lagunas; y tendrá lugar el viernes 12 de agosto a las 19:30 en la Venta el Florín. Será tan solo la primera de muchas que cubrirán toda la zona del extrarradio incluyendo Marquesado, Pago del Humo, Carboneros, etc.

Desde Podemos también han elaborado un manifiesto por una “Regularización Social” que recoge una serie de puntos para “permitir que este proceso sea por y para la ciudad, permitiendo que sus beneficios y la riqueza que genere se queden aquí, así como para paliar los déficits que tiene”.

Entre los mismos, la formación propone que todas las obras sean realizadas bien por la empresa pública Emsisa o por cooperativas de desempleados de la ciudad; “de forma que generamos empleo local y, por otro lado, ahorraríamos costes a los vecinos ya que eliminaríamos casi un 10% de beneficio empresarial de las ordenanzas”.

Por último, Podemos tendrá durante el mes de septiembre abiertas todas las mañanas las puertas de su sede en la calle Hormaza para asesorar y ayudar a presentar alegaciones a los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Comprendemos que es un proceso extremadamente complejo, por lo que nuestro mayor afán es asesorar a la población para solventar cualquier tipo de dudas y también para que puedan presentar alegaciones a las ordenanzas, bien por discrepancias, bien por ánimo de mejorarlas”, concluyó el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN