Chiclana

“IU va a colaborar para que Chiclana no pierda ni un solo euro"

IU ha recordado al alcalde que “no es coherente despreciar la participación de la oposición y venir luego a pedirnos ayuda cuando llegan malos tiempos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rodríguez.

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en relación a las informaciones de los últimos días sobre la pérdida de la subvención para la estrategia EDUSI.

“Después de la petición del delegado de Fomento, he de decir en nombre de la formación que represento que IU va a colaborar para que Chiclana no pierda ni un solo euro que suponga avance y desarrollo para la ciudad”, ha afirmado al respecto y, como ha apuntado, “siguiendo nuestra línea de hacer una oposición responsable y no destructiva”.

Añadiendo que “nuestra responsabilidad como representantes públicos es con la ciudad y la gente de Chiclana, por eso colaboraremos todo lo posible en las alegaciones para conseguir recuperar la subvención”. “Todo ello -ha continuado- a pesar de que el propio Adrián Sánchez, desde la oposición, compartía nuestra postura de la falta de participación con la que el Gobierno elaboró los proyectos”.

Y dirigiéndose al alcalde José María Román, la concejala de IU ha querido recordarle que “no es coherente pedir ayuda a última hora a la oposición para solventar la situación”. A su juicio “llega a tener tintes de hipocresía” el hecho de que el Gobierno local “no consensue nada sobre los proyectos con la oposición en beneficio de la ciudad, pero cuando deniegan la subvención, reclama que hagamos piña para no perderla”.

Para Rodríguez, que el Gobierno del PSOE “no sea coherente y no actúe en beneficio de Chiclana” no va a implicar que Izquierda Unida “no haga lo que tiene que hacer como representantes públicos y ayudar todo lo posible para que todo esto se resuelva en beneficio de Chiclana”.

En definitiva, Ana Rodríguez ha concluido que lo ocurrido “debe servir de ejemplo al Gobierno local para el futuro”. “El PSOE no puede estar continuamente haciendo alarde de prepotencia sabiendo que tiene mayoría absoluta en el Pleno y despreciar a la oposición para después, cuando vengan tiempos malos, pedir ayuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN