Chiclana

Vías y Obras repone la solería en mal estado de la plaza Las Bodegas

Las obras, que ejecuta la empresa chiclanera Reyes Aragón, estarán finalizadas a lo largo de la próxima semana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos.

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando para mejorar el estado de las calles y plazas de Chiclana. Así, en estos días se está procediendo a la reposición de la solería en mal estado de la plaza de Las Bodegas, en el tramo comprendido entre la calle Ayala y La Plaza. En concreto, es la empresa chiclanera Construcciones Reyes Aragón la encargada de estas actuaciones, que suponen una inversión aproximada a los 3.000 euros.

De esta forma, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que a lo largo de la próxima semana finalicen los trabajos de sustitución de la solería en deficiente estado por baldosas nuevas con la misma decoración y motivos. “Estamos trabajando para mejorar, poco a poco, el estado de nuestras plazas y calles, tras cuatro años de abandono por parte del anterior Gobierno del PP”, expresa la responsable del área, Cándida Verdier, quien añade que “también estamos trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas en acerados y pasos de peatones, actuaciones que venimos desarrollando desde nuestra llegada a la Alcaldía”.

Por otro lado, hay que destacar que en la plaza de Las Bodegas también está prevista la sustitución del pavimento de la calle Ayala, con un presupuesto de 52.323,02 euros y con cargo al Plan Invierte de Diputación. De esta forma, en las próximas semanas se procederá a la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al tramo que conecta, es decir con losas y adoquines de granito cortado y flameado.

“El objetivo es que, para los días grandes de las fiestas navideñas, la plaza de Las Bodegas pueda lucir como se merece. No obstante, hay que recordar que se trata de uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en Chiclana, ya que contará con multitud de actividades y la instalación de la pista de patinaje, un árbol de 10 metros de altura y distintos mercadillos”, indica Cándida Verdier, quien añade que “desde el Ayuntamiento pedimos disculpas a los comerciantes y hosteleros de la zona por las molestias ocasionadas por las obras, que se ejecutan para mejorar esta céntrica plaza de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN