Chiclana

Marín no será el candidato del PP a la Alcaldía en 2019

El ex-alcalde de Chiclana seguirá vinculado a la política y asegura que se trata de una decisión personal y que él se ha "marcado el camino".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Sobre su posible sucesor se limitó a decir que se trata de una decisión que depende del partido.

“Yo me he marcado el camino y soy yo el que decide marcharse. Se trata de una decisión personal que tenía tomada desde hacía tiempo”. Con estas palabras el ex-alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunciaba de manera oficial lo que era un secreto a voces, es decir, que no será el candidato de la formación popular a la Alcaldía chiclanera en el 2019.

Marín dio a conocer la noticia en una rueda de prensa este jueves y en la que estuvo acompañado por numerosos integrantes del PP de Chiclana, para los que tuvo palabras de cariño por “haber estado a mi lado durante estos casi ocho años, tanto antes de ser alcalde cuando era candidato y ahora durante esta última etapa”.

Hizo mención especial al que fue su antecesor Nicolás Aragón porque “fue clave para que el PP de Chiclana contase con un proyecto histórico que dio sus frutos, y fue capaz de coser un partido que estaba roto”.

Y también al que fue su mano derecha durante su etapa en la Alcaldía y que también suena con más fuerza como su sucesor, Andrés Núñez. “Siempre estuvo a mi lado durante esos cuatro años apoyándome y siendo mi hombre de confianza”.

De todas formas, Ernesto Marín seguirá vinculado al mundo de la política, ya que “me considero todavía joven políticamente hablando y tengo muchas cosas que decir”. En este sentido, mantendrá su posición de concejal en el Ayuntamiento chiclanero y de diputado provincial.

El ex-alcalde entiende que era el momento de anunciar su decisión “porque no quería que el proyecto iniciado por Nicolás se viese interrumpido y que siga su discurrir en el tiempo de una manera natural. El PP de Chiclana es, a día de hoy, un partido fuerte, cohesionado y con absoluta voluntad de gobierno”.

Una cuestión del partido

No era el día para hablar de su posible relevo en la candidatura del PP a la Alcaldía de Chiclana y, simplemente, Marín indicó que “esa es una decisión que debe de tomar el partido”, aunque está plenamente convencido de que “el PP seguro que será el nuevo gobierno en esta ciudad a partir del año 2019.

Por su parte, el portavoz del PP chiclanero, Andrés Núñez, fue claro al decir que “ni yo, ni mis compañeros del partido vamos a permitir Ernesto que tú te vayas de la política. Eres clave para que no haya posibles fisuras en el PP chiclanero en el futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN