Chiclana

De los 90.000 euros de Alborán a diversificar la oferta más tiempo

El Gobierno local responde al PP y afirma que "seguiremos trabajando para confeccionar una amplia programación cultural y de ocio para todos los públicos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“El PP no está legitimado para hablar de programación cultural y de ocio durante el verano, más aún cuando tira por los suelos la labor y calidad de los grupos chiclaneros”. Así de contundente se muestran desde el Gobierno municipal ante la denuncia del PP de “falta de una programación cultural de nivel en Chiclana” durante el verano. En este sentido, los delegados de Cultura y Juventud, Pepa Vela y José Alberto Cruz respectivamente, recuerdan que, “frente a la política del PP, que se limitaba a gastarse todo el presupuesto de Juventud para el verano en un solo concierto, este equipo de Gobierno apuesta por diversificar e incrementar la oferta cultural y de ocio, con el objetivo de atender a todos los públicos y durante el mayor tiempo posible”.

De esta forma, desde el Gobierno ponen de ejemplo precisamente los conciertos de Miguel Bosé o Pablo Alborán, “que liquidaron los presupuestos para ocio y juventud durante los veranos de Gobierno del PP”. “El último y clarificador ejemplo de la nefasta gestión del PP en materia cultural y de ocio fue precisamente en 2015, cuando se gastaron casi 90.000 euros en el concierto de Pablo Alborán antes de las elecciones municipales, esquilmando por completo el presupuesto de la Delegación de Juventud para el resto del año”, recuerda José Alberto Cruz, quien añade que, “una vez llegamos al Gobierno municipal, nos encontramos atados de pies y manos y no pudimos llevar a cabo prácticamente ni una sola iniciativa durante ese verano”.

“Por cierto, no sabemos cuál es la fórmula de contar del señor Lechuga, pero atreverse a decir que en esos conciertos hubo entre 15.000 y 20.000 personas es tratar de tomar por tontos a los chiclaneros, ya en el último concierto de Pablo Alborán no se vendieron ni 4.000 entradas para asistir al evento, que se celebró en el Campo Municipal de Deportes”, aclara el delegado municipal de Juventud, quien lamenta que, “con estas afirmaciones, desde el PP echen por tierra el trabajo y la ilusión de los grupos de música de Chiclana”. “¿Acaso los grupos y artistas chiclaneros no tienen el suficiente nivel para actuar en su ciudad? ¿Acaso iniciativas como el Summer Sound Joven, el Festival de la Cantera, el Summer Dance Chiclana o el Legacy Metal Fest no son importantes, pese a que en todas ellas participan jóvenes de Chiclana?”, cuestiona José Alberto Cruz, quien añade que, “por si fuera poco, también tendremos los conciertos de La Guardia, Mikel Erentxu o Máxima FM, el Fútbol Bubbles, además del cine verano. Actividades que, por cierto, son completamente gratuitas para el público asistente y que se unen a los cursos tecnológicos que hemos organizado para los jóvenes de Chiclana”. “Nuestra obligación, como responsable público es cubrir las necesidades de todos los colectivos, una tarea que nunca llegó a realizar el PP, porque pensaba que la Delegación de Juventud solo servía para hacer un concierto de Pablo Alborán, sin llegar a sentarse con los jóvenes para conocer sus necesidades”, incide.

Por su parte, Pepa Vela recuerda que “desde Cultura también hemos preparado una amplia y variada programación de actividades, que incluye obras de teatro los miércoles, el festival de títeres los martes y jueves, los encuentros y cine románticos, además de rutas sobre García Gutiérrez, flamenco, baile, recitales de la Rondalla Chiclanera El 22, conciertos de la Banda de Música Maestro Enrique Montero y de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, etcétera...”. “Buena parte de las actividades previstas durante el verano cuenta con la participación de compañías y artistas chiclaneros, pero al PP eso no le importa, ya que su única preocupación durante su etapa al frente del Gobierno era limitar la oferta de ocio a un concierto, aunque éste tuviese un gasto para el Ayuntamiento de casi 90.000 euros y no contara con la opinión de asociaciones juveniles y culturales de la ciudad”, expresa.

Por último, desde el Gobierno municipal insisten en que “nuestro objetivo es crear una programación cultural y de ocio que abarque a todos los públicos, desde los niños hasta los mayores, y con una variada oferta”. “Después de que el PP nos dejara las cuentas municipales en una delicada situación, aunque no tuvieran reparo en gastarse casi 90.000 euros en un solo concierto,   nos la hemos tenido que ingeniar para confeccionar digno para Chiclana, por lo que seguiremos apostando por los grupos y artistas chiclaneros, que durante la etapa de Gobierno del PP no fueron atendidos ni tuvieron la oportunidad de actuar en su ciudad”, inciden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN