Chiclana

Doble victoria de los equipos del CW Chiclana y liderato

Las féminas se impusieron con claridad por 23-5 a CN Jaén y el equipo masculino tuvo más dificultades para superar al CW Algeciras (16-9).

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo masculino se aupa al liderato. -

La Piscina Municipal de Conil fue testigo de sendas victorias de los primeros equipos del CW Chiclana. Hasta allí se trasladaron como equipos locales al no poder disputar sus partidos en domingo tarde en su instalación habitual, lo cual no fue inconveniente alguno, ya que fueron acogidos con el máximo interés,  siendo ello motivo de agradecimiento a la Delegación de Deportes de Conil de la Frontera por parte de la familia del CWCH.

Las primeras en tirarse al vaso conileño fueron las chicas del Albatros-Fisioclinic CWCH, ante un rival el CN Jaén que aunque diezmado plantó cara dentro de sus posibilidades. El resultado, 23-5 para las de Juanfran López demuestra la diferencia abismal entre ambas escuadras, que bien pudo ser mayor, pero con muy buen criterio el técnico chiclanero decidió dar minutos a las más jóvenes y combinar nuevas tácticas y distintas posiciones, lo cual se antoja fundamental para alcanzar cotas mayores, y abordar rivales de mucha más enjundia, que los habrá. La victoria como la anterior se basó en la solidez defensiva y defensa presionante, que practican de manera sincronizada. Y a diferencia del primer partido, en ataque estuvieron mucho más acertadas, lo cual afianza aún más si cabe su juego.

Con estos tres nuevos puntos las chiclaneras encabezan la tabla clasificatoria empatadas con CN Caballa y CW Málaga.

Por parte del Albatros Fisioclinic CWCH jugaron María Sigüenza y Rosa García bajo los palos, junto a Lucía Braza (2), Marta Sánchez, Rebeca García (6), Eva Almozara (4), Elena Torres (2), Miriam Mesa (1), Esperanza García, Patricia Sánchez, Fátima Abarca (4), Izalla Verdugo (3) y Aitana Flores (1).

Masculino

Y en cuanto al segundo de los encuentros, que se esperaba mucho más disputado lo estuvo, siendo una reedición del clásico entre chiclaneros y algecireños de la máxima tensión, pero dentro de los márgenes del reglamento y un espectáculo para los presentes. Así desde el inicio, tanto el Clínica Dra. Gámez Fitotres como el CW Algeciras salieron sin especulación alguna a por los tres puntos, con un ritmo altísimo en las transiciones defensa ataque, que pese a las dimensiones de la cancha, algo más pequeña de las acostumbradas, terminaron por pasar factura al rival.

Tras casi medio cuarto donde se vieron grandes intervenciones por dos muy buenos porteros, fueron los de Ramón Rosell los que se adelantaron en el marcador, estando el partido más que igualado con distintas alternativas y acabando el primer cuarto 4 a 2 para los de Del Valle, siendo para ello fundamental la actuación de Andrés Braza.

Pero había rival y fue el segundo cuarto cuando los algecireños presentaron su mejor versión, 1-3 en el parcial, siendo estos ocho minutos un extracto de sus victorias cuando las han conseguido, goles al filo de la posesión, ataques largos y balones a su mejor hombre en la boya. Con empate a cinco y un cuarto para cada equipo el partido se esperaba reñido hasta el final, siendo la confianza que transmitió Del Valle a los suyos fundamental para perseverar en el juego hasta entonces practicado, llegando la ruptura del partido al término del tercer cuarto pasando del empate a 8 a un clarificador marcador de 11-8. Las exclusiones en los hombres claves de la defensa algecireña fueron llegando a base de buscarlas y la mejor forma física del Clínica Dra. Gámez Fitotrés hizo el resto para que al final se plasmaran las diferencias, con un más que justo y meritorio 16-9 definitivo.

Por parte del Clínica Dra. Gamez Fitotres jugaron Andrés Braza bajo los tres palos, junto a Miguel Ruiz (1), Javier Salado (2), Álvaro Iceta, Álvaro León, Villagrán, Pablo García, Antonio Aragón (2), Sergio Román (3), Juanfran López (7), Pedro Quiñones (1) y Dani Estudillo.

La otra nota agradable de la jornada la puso el Clínica José Antonio Grúas Fernández cadete,  debutando en el Campeonato de Andalucía de la categoría y sumando su primer punto al empatar a diez tantos ante el AD Epsilon y caer derrotado ante el CW Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN