Chiclana

Un 74,7% de ocupación en los hoteles de la costa en Semana Santa

El hotel Iberostar Royal Andalus logra un 93 por ciento, mientras que el Aldiana Andalusien llega al 89 por ciento y el Vincci Costa Golf al 86 por ciento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Buenos datos. -

Chiclana ha vuelto a convertirse en referente del turismo nacional durante la pasada Semana Santa, que se desarrolló del 25 de marzo (Domingo de Ramos) al 1 de abril (Domingo de Resurrección). Así puede comprobarse con los datos de ocupación hotelera, que ha alcanzado el 74,7 por ciento entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual respecto a las previsiones iniciales, que hablaban de casi un 74 por ciento. De esta forma, hay que destacar que, pese a los temporales de lluvia de la primera mitad de marzo y al adelanto de la Semana Mayor respecto al pasado año (en 2017 se celebró a mediados de abril), los principales establecimientos hoteleros de Chiclana han logrado un alto grado de ocupación durante la pasada semana.

En este sentido, destacar que el hotel Iberostar Royal Andalus fue el establecimiento hotelero que mayor grado de ocupación logró durante la Semana Santa con un 93 por ciento; seguido del Aldiana Andalusien, con un 89 por ciento; el Vincci Costa Golf, con un 86,1 por ciento; el Royal Hideaway Sancti Petri, con un 82 por ciento; el Iberostar Andalucía Playa, con un 80 por ciento; el Hipotels Barrosa Park, con un 70,50 por ciento; y el Sensimar Playa La Barrosa, con un 70 por ciento.

Por otro lado, en cuanto hoteles de menor categoría y aparthoteles, destacan el hostal El Campanario, que ha logrado el lleno absoluto, con un 100 por cien de ocupación; mientras que el hotel Azalea ha logrado un 90 por ciento; el aparthotel Novo Resort  un 86 por ciento; el hostal Villa un 79 por ciento; y el aparthotel Novo Sancti Petri un 72,7 por ciento.

“Estamos convencidos de que la apuesta de este equipo de Gobierno por acondicionar las playas chiclaneras, pese a la importante pérdida de arena a principios de marzo debido a los fuertes temporales, y el afán por alargar la temporada estival durante el resto del año han contribuido a que la Semana Santa haya tenido un resultado positivo y que las personas que nos han visitado estos días se vayan con un gran sabor de boca, incluyendo a Chiclana como destino turístico para este verano y los próximos años”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien añade que, “por si fuera poco, el buen tiempo ha contribuido a la llegada de un mayor número de turistas”. “El esfuerzo de este Gobierno municipal por preparar las playas y embellecer la ciudad ha sido máximo y tan solo faltaba que la climatología acompañara, tal y como finalmente ha sucedido, puesto que gran parte de la Semana Santa ha sido buena, lo que ha posibilitado que todos los pasos procesionales pudieran salir y el centro de Chiclana estuviera lleno de personas todos los días”, recalca.

Con todo ello, la responsable del área confía en que “estos buenos datos sean el inicio de una nueva temporada turística histórica para nuestra localidad, e incluso mejor que la gran temporada estival que tuvimos en 2017, cuando logramos un 83 por ciento de ocupación entre abril y octubre, meses en los que estuvieron abiertos todos los hoteles de Chiclana. No obstante, hay que resaltar que la Semana Santa es el preludio de lo que sucede posteriormente en verano, por lo que somos optimistas de cara a los meses de verano”. “Además, no podemos olvidar que los buenos datos de ocupación hotelera también se reflejan en la creación de puestos de trabajo en Chiclana, tal y como hemos podido comprobar con un nuevo descenso en el número de desempleados en este mes de marzo”, recalca González, quien recuerda que, “según el barómetro de Exceltur, en 2017 el turismo posibilitó la creación de más de 3.800 puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Oficinas de información turística

Por otro lado, en cuanto a las atenciones y consultas realizadas durante esta pasada Semana Santa en las oficinas de información turística municipales, resaltar que han sido 551 las consultas atendidas durante los días en los que han permanecido abiertas las oficinas de Turismo del centro y del Novo Sancti Petri. En concreto, la oficina del centro ha atendido a 401 personas, en su gran mayoría españoles (279), mientras que en la oficina situada junto al Pinar Público de La Barrosa se ha atendido a 150 visitantes, de los cuales 94 son de nacionalidad española. En relación a las consultas realizadas, la amplia mayoría (313) fueron sobre Chiclana, mientras que 54 fueron sobre la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN