Chiclana

Una campaña de otoño y de Navidad para potenciar el centro comercial abierto

El alcalde preside la primera reunión de coordinación en la que han participado el propio Ayuntamiento, tejido económico de la ciudad y Reyes Magos.

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  • Primera reunión. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Presidencia, Fomento, Turismo, Tráfico, Participación Ciudadana y Fiestas, ha mantenido una reunión de coordinación con representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios, así como de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y de Destino Chiclana, para abordar las actuaciones a desarrollar en los próximos meses en la ciudad, con el objetivo de crear empleo y generar riqueza en un entorno seguro. En este sentido, el alcalde ha destacado que, “tras un verano bueno, tal y como hemos podido comprobar con los datos de ocupación hotelera, población estimada y economía en general, afrontamos con cautela, pero con optimismo, las campañas de otoño y Navidad”.

De esta forma, desde el Gobierno municipal y desde los colectivos económicos, con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, se ha comenzado a trabajar de cara a promocionar el centro comercial abierto como espacio seguro, frente a otros equipamientos cerrados como los grandes centros comerciales. “En esta actual situación de pandemia del COVID-19, debemos fomentar las compras en los establecimientos ubicados en un espacio abierto como los que nos ofrecen el centro histórico, el polígono Urbisur y otras zonas de Chiclana como la calle Ancha, La Soledad o la carretera de Fuente Amarga, donde la ciudadanía pueda transitar con mayor amplitud y espacios y, además, con la seguridad que ofrece un espacio abierto”, ha indicado José María Román, quien ha incidido en que “así las personas pueden pasear, comprar y disfrutar del tiempo libre de una forma segura”.

“Por ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana y, con la inestimable ayuda de comerciantes, hosteleros, empresarios y, por supuesto, la Asociación de Reyes Magos, que intensifica su campaña ‘Ningún niño sin juguete’ en estos meses, nos ponemos a trabajar de cara a concretar qué actividades pueden desarrollarse en los próximos meses, siempre teniendo en cuenta la actual situación sanitaria y, por tanto, tomando aquellas medidas necesarias para un disfrute del tiempo libre de forma segura”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha indicado que “en los próximos días se definirán las actividades que se llevarán a cabo de cara al otoño que acaba de comenzar y, sobre todo, a la Navidad, que está a la vuelta de la esquina”.

Finalmente, el alcalde de Chiclana ha agradecido a las asociaciones de hosteleros, comerciantes y empresarios, así como a la Asociación de Reyes Magos “su implicación con la ciudad, con el objetivo de que la actividad económica y lúdica pueda continuar en estos complicados momentos ocasionados por la pandemia”. “Aunque lo primero es la salud y el bienestar de la ciudadanía, también debemos seguir luchando para crear empleo y mantener la actividad económica en la ciudad, por lo que entre todos vamos a trabajar en esta doble vertiente”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “el mantenimiento de la actividad económica y comercial de Chiclana lleva consigo la generación de puestos de trabajo y una mejor situación de las familias chiclaneras”.

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