Chiclana

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en Chiclana, El Puerto y Jerez

La operación desarrollada por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de seis personas en Sanlúcar de Barrameda.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las plantaciones. -

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a los cultivos indoor de marihuana, desmantelando tres plantaciones que se encontraban en dos domicilios y en una nave industrial de Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez. Se ha detenido seis vecinos de Sanlúcar de Barrameda por un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la operación se desarrolló este martes tras una laboriosa investigación y desmantelaban las tres plantaciones de forma simultánea en Chiclana de la Frontera, Jerez y El Puerto de Santa María, donde la organización había instalado tres plantaciones en domicilios de Chiclana y El Puerto y en una nave del polígono industrial de El Portal, en Jerez.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los guardias civiles ubicaron ambos domicilios y la nave industrial en las que existía la sospecha de que sus moradores y responsables estuvieron dedicándose al cultivo interior de marihuana, destacando que los detenidos habían procedido a realizar un "enganche" ilegal desde el tendido eléctrico hacia las viviendas y la nave para abastecer de electricidad las plantaciones.

Los guardias civiles solicitaron de la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que permitieron confirmar las investigaciones que habían realizado y se ha incautado 2.087 plantas de marihuana. Además, se procedió a la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN