Chiclana

Hita: “Seis meses después, El Marquesado continúa esperando las mejoras aprobadas”

El PP afirma que medio año más tarde lo único que se ha hecho ha sido limpiar algunas cunetas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PP a El Marquesado. -

El Partido Popular ha visitado nuevamente El Marquesado para comprobar el estado de esta zona seis meses después de que el pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobara por unanimidad una moción de control del Grupo Municipal Popular.

La portavoz del principal partido de la oposición, Ascensión Hita, junto a la también concejala Carmen Baena han repasado “que las demandas vecinales siguen sin atenderse a pesar del compromiso existente. No se ha hecho absolutamente nada, salvo algún limpiado rápido de cunetas”.

La presidenta del Partido Popular manifiesta que “el alcalde, José María Román, no tiene excusas, toda vez que el gobierno local cuenta con el presupuesto aprobado”.

Además de una limpieza “en condiciones” de las cunetas, también se proponía la puesta en marcha de un paso de peatones entre la calle Algodonales y la Venta Luna y el incremento del número de farolas para mejorar la iluminación, “muy deficiente una vez que se pasa la Venta Pololo hacia la Venta Luna, donde se han producido varios accidentes, acabando los coches en las cunetas”.

En este sentido, también se reclama arreglar la farola solar que se instaló durante el gobierno local del PP en la parada de Las Lagunetas, “pues actualmente se está totalmente a oscuras, con el peligro que supone para los escolares y sus progenitores todas las mañanas en temporada escolar. Estamos aún a tiempo de que al menos esté operativa para el próximo curso”.

Igualmente, se solicitó aumentar el arcén en las zonas de carretera que son competencia del Ayuntamiento. En concreto entre los puntos kilométricos 9.260 a 9.960 de la Carretera CA-3205, cedidos por la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento en 2016, según convenio suscrito. Además, también se propuso y aprobó en la moción de control que el Ayuntamiento intervenga como interlocutor con la Diputación Provincial para que actúe en dicha carretera, para el aumento del arcén en el tramo de su competencia.

La necesidad de intensificar la vigilancia policial también estaba entre las reclamaciones realizadas.

Para el Partido Popular, el caso de El Marquesado es un ejemplo de que hay muchas zonas abandonadas a su suerte. “Nosotros seguiremos en contacto directo con la ciudadanía de Chiclana, porque es la mejor manera de construir la ciudad que queremos. En El Marquesado sigue todo exactamente igual, medio año después, cuando el compromiso del alcalde era solucionar los problemas de los vecinos”.

Por tal motivo, Hita insta al regidor chiclanero y a su equipo de gobierno a que “se den un vuelta por Chiclana, porque comprobarán que ellos viven en una realidad paralela, muy distinta a la realidad del municipio, motivada por el desgobierno municipal que tenemos”.

El Partido Popular recuerda que “en plenos posteriores a la moción de control aprobada por unanimidad, la última en la sesión de la semana pasada, hemos vuelto a reclamar la limpieza de los laterales de la carretera, donde se acumulan hierbas altas, motivo de la aparición de diferentes plagas de insectos”.

En la temporada estival, además, “se hace más necesaria la iluminación y una correcta señalización en la carretera de El Marquesado, pues es una vía que se usa mucho en verano para evitar las retenciones de tráfico por la temporada de playas”.

Lo mismo ocurre en estas fechas con la recogida de los contenedores, sobre todo en fin de semana. “Cada vez vive más gente por la zona y ahora coincide con la que llega a las segundas residencias. Al final la basura acaba en el suelo, porque no hay contenedores suficientes, por lo que reclamamos que se actúe para corregir esta deficiencia”, apunta el PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN