China limita el tiempo de los jóvenes para los videojuegos

Las autoridades están dispuestas a luchar contra la adicción a los videojuegos y han decidido cortar por lo sano con unas reglas muy estrictas

0
1305

El gobierno chino ha decidido limitar tanto el tiempo que los jóvenes pasan jugando a videojuegos online como el horario de los mismos. De entrada, no podrían jugar en horario nocturno y, claro, la polémica está servida.

Las autoridades están dispuestas a luchar contra la adicción a los videojuegos y han decidido cortar por lo sano con unas reglas muy estrictas aunque parezca increíble en la sociedad occidental.

Los menores de 18 años tienen totalmente prohibido jugar entre las 22.00 de la noche y las 8.00 de la mañana. Esas horas deben ser destinadas al descanso y no a perder horas de sueño ante las pantallas. Además, durante el día únicamente podrán jugar durante una hora y media.

Ese límite temporal se dobla los fines de semana y días festivos, pero los jóvenes están que trinan. Por si fuera poco, se les ha limitado el dinero a gastar en estas actividades de ocio con una normativa también bastante clara: 200 yuanes (25 euros) mensuales para los jóvenes de entre 8 y 16 años y el doble para los de 16 a 18. Por supuesto, nada para los menores.

Pese a la polémica, todavía se está estudiando a fondo cómo llevar a cabo esta idea porque no puede haber policías en cada casa. Parece que se obligará a los usuarios de juegos online a usar sus nombres reales y DNIs para acceder a los mismos y será a través de las propias plataformas desde donde se limiten los horarios.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta