Instalan en China máquinas expendedoras de balones de baloncesto

En China son comunes las máquinas expendedoras de libros, vegetales o incluso mariscos vivos. Ahora, los aficionados al baloncesto tendrán balones a mano

0
1645

En China es muy frecuente el uso de máquinas expendedoras para obtener todo tipo de productos, no solo los comunes refrescos, sino también otros como libros, vegetales frescos o incluso mariscos vivos. Ahora, además, los aficionados al baloncesto tendrán balones a mano.

Una empresa ha instalado en la ciudad de Jiaxing (Zhejiang, este del país) varias máquinas expendedoras de balones de baloncesto, un innovador servicio que quiere facilitarle a la gente el acceso a este deporte.

El servicio ha sido elogiado por los aficionados al baloncesto por la comodidad que ofrece a los jugadores ocasionales, ya que no tienen que cargar con este material para practicar deporte, sino que pueden alquilarlo en la propia cancha.

«No es tan cómodo llevar una pelota todo el tiempo y este servicio perfectamente resuelve ese problema», dijo un aficionado a un periódico local.

Cada máquina dispone de ocho balones de baloncesto equipados con instrucciones y códigos QR y los usuarios pueden acceder a las bolas escaneando los códigos con sus teléfonos móviles.

Como ya se hace con algunos otros servicios públicos de alquiler como las bicicletas, los usuarios tienen que pagar un depósito inicial de 29 yuanes (unos 3’5 euros) y el alquiler por media hora es de 1’5 yuanes (alrededor de 13 céntimos).

Sobre la máquina hay una cámara que registra a los jugadores para disuadirlos de salir corriendo con las bolas. Según informó la compañía, el servicio pronto estará disponible en más ubicaciones.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta