Chipiona

Fray Juan José y Marina Bernal, reconocidos como hijos adoptivos en el Día de Chipiona

También se llevó a cabo la izada de la bandera y se expuso una ponencia que recordó la historia de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fray Juan José Rodríguez, uno de los reconocidos -

En el año 1477, Don Rodrigo Ponce de León otorgó la carta puebla en el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Desde entonces, cada 7 de julio se conmemora el Día de Chipiona que, en esta ocasión, se celebró de una manera muy especial. Los actos comenzaron en el Humilladero con la izada de la bandera de la localidad por parte de Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, en compañía de toda la Corporación Municipal.

Ya sobre las 10:45 h., los actos de celebración continuaron en el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla, donde Fray Juan José Rodríguez Mejías y la periodista Marina Bernal fueron nombrados hijos adoptivos de Chipiona. Los dos reconocidos recordaron sus vivencias en la localidad en una ronda de discursos cargada de emotividad en la que también participaron tanto Juan Carlos Claver, hermano mayor de la Hermandad del Pinar, como el periodista Juan Mellado Poza y Luis Mario Aparcero.

La cultura, una de las señas de identidad de Chipiona, también estuvo presente en el día de la localidad como no podía ser de otra manera. A las 21:30 h., la Sala de Exposiciones del Edificio San Fernando acogió la conferencia “El padrón de 1523: 500 años de los primeros chipioneros”, liderada por Jesús Rodríguez Mellado, doctor en arqueología, y Tano Guzmán, licenciado en historia; ambos por la Universidad de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN