Más de una semana después de que la borrasca Nelson pasara a formar parte de la historia, continúan saliendo a la luz las consecuencias provocadas por la fuerza del vendaval a su paso por Chipiona.
Varios metros del muro de la playa Cruz del Mar han sufrido enormes daños, lo que ha llevado a acelerar los trámites para celebrar la visita a la localidad del jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, ante la urgencia de la situación.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, acompañado por el delegado de Playas, Eduardo Lorenzo, y el equipo de técnicos municipales, recibieron a Poullet en un encuentro en el que Costas se comprometió a asumir estas
obras de emergencia, como parte de una serie de actuaciones que también incluirán
el trasvase de arenas desde la zona del Puerto Chipiona al Castillo. Se espera que, más adelante, la administración pueda realizar regeneraciones de las costas más adelante, sobre todo en Costa Ballena, Tres Piedras, Camarón, La Laguna, Regla y Micaela Montijo. Precisamente el inicio de un conjunto de
mejoras de accesibilidad en estas dos últimas- Regla y Micaela-, serán las prioridades establecidas para este año, además de la zona de las Tres Piedras, el chiringuito Awa y las rampas junto al Bar El Cubanito, que ya se encuentran en proceso de proyectos técnicos para adjudicación.