Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Daniel Caballero se proclama subcampeón de España júnior de powerlifting

Consiguió batir el récord de España Junior de sentadilla en 285 kilos, y en peso muerto de 307’5 kilos se hizo con el bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Caballero (der.) junto a su entrenador Alberto Vega

Fruto del enorme trabajo realizado en Chipiona en una modalidad que cuenta cada vez con más adeptos como es el powerlifting, surgen deportistas que consiguen escribir sus nombres entre los mejores del panorama nacional. El último y uno de los más destacados, el joven Daniel Caballero Troyano, que este pasado fin de semana se proclamó subcampeón de España en el Campeonato Junior de Powerlifting celebrado en El Ferrol (Galicia) en tres jornadas distintas (17,18 y 19 de mayo).

Un fin de semana redondo para Daniel que, además, consiguió batir el récord de España Junior de sentadilla en 285 kilos. Quizás fue donde más brilló, aunque el deportista chipionero ofreció una actuación sobresaliente en todas las pruebas en las que compitió: en peso muerto de 307,5 kilos de su categoría -93 kilos, se alzó con el bronce; mientras que en press de banca hizo 157’5 kilos. En total, alcanzó un total de 750 kilos entre todas las pruebas, por lo que también regresó a casa con la enorme satisfacción de superar la actuación realizada el año pasado en el Campeonato de España, donde obtuvo un cuarto puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN