Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Acompañamiento multitudinario a la Morenita del Pinar en su traslado al Humilladero

Llegó pasadas las once de la noche al Humilladero, donde esperará en la tarde del viernes el tradicional acto de la ofrenda floral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Muchos, posiblemente, llegaron cansados a Chipiona tras su largo camino de regreso desde la ermita de El Rocío. También les molestarían los pies, pesados después de tantos kilómetros andados. Pero en esa semana tan típica del calendario de Chipiona en la que, en el final de la época rociera ya se vislumbra el inicio de la romería del Pinar, todos reservan ese esfuerzo de más para acompañar a la Virgen de Regla del Pinar en su traslado desde Peritanda hasta el Humilladero. Tan solo hicieron una pequeña parada en casa antes de volver a emprender el camino, impulsado por la devoción, para seguir los pasos de la Morenita por el pinar. Tantas, que el acompañamiento terminó celebrándose como multitudinario. Algunos caminaron delante, acompañando al rector del Santuario de Regla, Fray Juan José Rodríguez, en los rezos. Otros, prefirieron ir detrás. Pero, unidos, todos formaron un grupo inmenso que invadió el pinar por una causa común: la fe.

Más de cinco kilómetros recorridos en un camino a través del pinar que, finalmente, asomó en la explanada Santuario de Nuestra Señora de Regla pasadas las once de la noche. Allí, antes de que la Morenita del Pinar fuese depositada en el Humilladero de cara a la ofrenda floral del viernes, le cantaron los coros de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’ y de la Peña ‘La Cruz del Mar’. Además, también puso el acompañamiento musical la Escuela de Tamborileros de Sanlúcar de Barrameda.

Una vez los fieles despidieron a la Virgen de Regla del Pinar antes de su reencuentro este fin de semana en la romería, el hermano mayor de la Hermandad del Pinar, Juan Carlos Claver, anunció su despedida del cargo y la convocatoria de las elecciones para el mes de noviembre. Precisamente, en esta ocasión y con motivo de ello, la junta de gobierno realizó turnos de vela para acompañar a la Virgen durante toda la noche en el Humilladero. Allí estará para el acto de la ofrenda floral antes de encarar la esperada romería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN