Chipiona

Enoturismo, una manera diferente de visitar Chipiona a través de su producto estrella

Catas, cenas maridadas, rutas a caballo, visitas monumentales e incluso alojamientos enmarcados en un paraje natural, entre muchas otras opciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ahora que muchas personas comienzan a plantear sus planes de vacaciones es el momento de descansar o hacer turismo, aunque en el caso de Chipiona no debemos hablar de turismo sino de enoturismo; una alternativa de visitar la ciudad a través de su producto más emblemático como es el moscatel. Vinum, una iniciativa novedosa que nace del éxito sustentando por la histórica Cooperativa Católico-Agrícola, invita a emprender un recorrido a través de sus amplias instalaciones, situadas en un marco incomparable entre viñedos, en plena naturaleza. Un recorrido a través de la historia del vino, que los visitantes podrán conocer de cerca en todos los sentidos, desde la cosecha de la uva hasta su servicio a la mesa, pasando por un proceso de elaboración tan natural como ancestral que emplea técnicas pulidas a través de los años hasta extraer el máximo potencial de este refinado producto. La sala de catas, donde finaliza el recorrido, aporta la forma más genuina de aprendizaje sobre aroma y la exquisitez de los productos vinateros.

Una experiencia de conocimiento, pero también de un cúmulo de sensaciones, pues los visitantes podrán adentrarse aun más en la historia del vino a través de los sentidos. La vista, el olfato y el gusto. Con catas de sus vinos más selectos, acompañados de un maridaje típico y de música en directo, Vinum ha preparado un programa de actividades que se desarrollará prácticamente durante todo el verano. Estas son las próximas:

10 de agosto: Cata de cuatro vinos, cena maridada y violín por un precio de 25 euros.
17 de agosto: Cata de cuatro vinos, cena maridada y fusión flamenca por un precio de 29 euros.
23 de agosto: Cata de cuatro vinos, cena maridada y música pop por un precio de 25 euros.
31 de agosto: Cata de cuatro vinos, cena maridada y violín por un precio de 25 euros.
5 de septiembre: Cata de cuatro vinos, cena maridada y fusión flamenca por un precio de 29 euros.

Además, para completar la experiencia, desde Vinum ofrecen la posibilidad de disfrutar de muchas otras actividades al aire libre como la ruta a caballo ‘entre pinares’ enmarcada un entorno natural, o la ruta en bicicleta, donde está incluida una visita a la Chipiona monumental con todos sus atractivos turísticos como el faro o el Santuario de Regla, entre otros, y una visita enoturística. Incluso para aquellos que lo deseen, Vinum también dispone de alojamientos turísticos con piscina que, a buen seguro, hará de esta ruta enoturística una experiencia inolvidable.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN