Temen que la enfermedad de los ciervos zombis se contagie a los humanos

Los casos de animales afectados por una enfermedad mortal que hace que los ciervos actúen como zombis aumentan en Estados Unidos y zonas de Canadá

0
1806
Este ciervo no está enfermo, pero tiene una cara de mosqueo importante

Los casos de animales afectados por una enfermedad mortal que hace que los ciervos actúen como zombis aumentan en Estados Unidos y zonas de Canadá. Además, los expertos avisan de que pronto podría extenderse a los humanos.

Esta enfermedad crónica de desgaste (CWD), también conocida como «enfermedad del ciervo zombie», se ha detectado ya en 22 estados y dos provincias canadienses en el último mes. Se trata de una infección que ataca el cerebro, la médula espinal y otros tejidos en ciervos, alces y alces causando una drástica pérdida de peso, falta de coordinación e incluso agresiones antes de que los afectados mueran sin remedio.

Si bien aún no se sabe que sea transmisible a los seres humanos, un estudio reciente descubrió por primera vez que los macacos podrían contraer la enfermedad después de consumir carne infectada, lo que desató el temor de que pronto surgiera una variante dirigida a los humanos.

Las advertencias sobre la «enfermedad del ciervo zombie» han causado que muchos dibujen paralelismos con la epidemia de las vacas locas. Por ahora, sin embargo, no hay evidencia de que las personas puedan ser dañadas por la carne infectada.

Esta enfermedad se descubrió por primera vez hace 50 años y tuvo su principal foco en Colorado. Allí se detectó tanto en animales de granja como en criaderos y se sabe que tiene efectos horripilantes en aquellos a los que infecta, pero pueden pasar años antes de que un animal comience a mostrar signos.

La enfermedad se ganó su apodo por los extraños síntomas que causa, incluyendo una mirada vacía y costillas expuestas, ya que causa que el animal se consuma físicamente. Por suerte, a día de hoy no se han visto infecciones en humanos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta