Cinco horas subidos a un olivo al ser atacados por perros

Dos perros de raza Rottweiler que supuestamente se habían escapado de un chalet próximo al olivar en el que la pareja se encontraba trabajando

0
1042
perros
Un olivo

Un matrimonio, vecinos de Úbeda (Jaén), ha tenido que permanecer cinco horas subido a un olivo para evitar las mordidas de dos perros de raza Rottweiler que supuestamente se habían escapado de un chalet próximo al olivar en el que la pareja se encontraba trabajando en labores agrícolas.

La pareja, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, presentó este jueves la denuncia por estos hechos ocurridos el miércoles, 25 de octubre, sobre las 18,30 horas. Lo hizo tras haber sido atendidos en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde el personal sanitario tuvo que emplearse a fondo para limpiar y suturar las heridas por mordedura de perro que ambos presentaban, sobre todo en brazos y piernas.

El suceso  tuvo lugar en una finca de olivar de Úbeda donde el matrimonio se encontraba trabajando. Los dos perros la emprendieron primero con la mujer, mientras el marido, que estaba trabajando con una sopladora, no escuchaba sus gritos pidiendo ayuda.

Cuando finalmente acudió en su ayuda, los perros se volvieron contra él y le agredieron hasta el punto de rasgarle la ropa e incluso de arrancarle a mordiscos parte de una de las zapatillas deportivas que llevaba puestas.

Finalmente, la pareja optó por subirse a un olivo para huir del ataque. Sin un móvil encima, ya que se lo habían dejado en el interior del coche, esperaron cinco horas en el árbol, tiempo en el que como buenamente pudieron se taponaron las heridas con trozos de su propia ropa para que dejaran de sangrar. Sobre las doce de la noche, los perros se cansaron de acechar a sus presas y optaron por marcharse, momento en el que la pareja decidió abandonar el olivo y caminar hasta su coche; eso sí, armados con una rama de olivo por si volvían a atacarles.

Seguidamente se trasladaron hasta el centro hospitalario donde fueron atendidos. A primera hora de la mañana de este jueves, sobre las 9,30 horas, el matrimonio se trasladó a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia. Los agentes, según han informado las mismas fuentes a Europa Press, localizaron de inmediato a los perros e identificaron al dueño.

Los dos animales tienen en regla su cartilla de vacunación y toda su documentación, además de tener instalado el microchip. El dueño señaló a los agentes que los dos animales se habían escapado de la vivienda. Las diligencias instruidas desde la Guardia Civil serán remitidas al juzgado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta