Este cirujano operando a un peluche se vuelve viral

El Doctor Groth se ha hecho famoso en las redes sociales por operar a un peluche para que un niño enfermo sea más feliz en su ingreso

0
857

La situación que viven los niños que a temprana edad deben pasar por hospitales para intervenciones quirúrgicas no es plato de gusto para nadie, por ello todos aquellos profesionales de la salud que luchan para que el paso por procesos médicos sea más llevadero se merecen miles de aplausos por parte de todos.

Esta semana te traemos uno de esos casos, el del Doctor Groth del Children’s Hospital of Wisconsin, que se animó a «operar» a un peluche de uno de sus pacientes intervenidos para animar al chico dándole compañía. La foto del peluche siendo operado ha conseguido más de 20.000 likes en Facebook, donde han aplaudido al doctor.

Sin lugar a dudas, se trata de una acción admirable por su parte. En ocasiones no solo debemos mirar por tener en cuenta todos los detalles de una intervención, que también, sino la cara psicológica del proceso, y en psicología el Doctor Groth se ha ganado una nota diez. Ojalá veamos más médicos con esta empatía ante los niños.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta