Viruji

Un cirujano pediátrico decora los apósitos para animar a los niños que interviene

EP | El doctor Robert Parry, director de cirugía pediátrica del Hospital Infantil Akron, en Akron, Ohio, es de esos médicos que marcan la diferencia. Lo hace tomándose un momento para asegurarse de que una cicatriz no sea el único recuerdo que perdure del procedimiento quirúrgico de un niño y los sorprende con un apósito […]

EP | El doctor Robert Parry, director de cirugía pediátrica del Hospital Infantil Akron, en Akron, Ohio, es de esos médicos que marcan la diferencia. Lo hace tomándose un momento para asegurarse de que una cicatriz no sea el único recuerdo que perdure del procedimiento quirúrgico de un niño y los sorprende con un apósito dibujado a mano con un personaje o algo que sea de su interés.

Una intervención quirúrgica es un momento de mucho estrés emocional tanto para el niño, como para los padres. En la calidad humana del personal sanitario y en las opciones que se dispongan en el hospital dependerá, en gran medida, su experiencia. Por suerte, en el Hospital infantil Akron cuentan con el doctor Robert Parry.

Cuando toca operación, Parry se queda una media de cinco minutos más en el quirófano cambiando el bisturí por un lápiz de colores y dibujando a mano alzada todo tipo de personajes, animales u objetos en los apósitos que coloca a sus pacientes para proteger las cicatrices.

Parry lleva en el hospital desde 2011 y en todo este tiempo ha realizado más de 10.000 cirugías. Ha sido recientemente, tras una publicación en la página de Facebook del hospital, que su labor y sus dibujos se han dado a conocer hasta hacerse virales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN