Cita para el médico dentro de 7 días, pero «ayer faltaron 11 pacientes»

Emergencias Andalucía comparte una publicación para abrir los ojos a los usuarios de los ambulatorios: la importancia de anular si no vas al médico

0
4388

Muy a menudo nos quejamos de que, a la hora de pedir cita con el médico de cabecera, nos dan hora para una semana después. «Vaya, que me puedo morir antes de que me vea el médico si es algo urgente», escuchamos decir (y hasta pensamos) más de una vez..

Es cierto que tanto en Salud Responde, como en los ambulatorios o app móvil, cuando se quiere solicitar una visita con Atención Primaria en Andalucía, hay que echarle un poco de paciencia. Y claro, se acaban saturando las urgencias, por más que se intente concienciar de que solo se acuda a esa opción en caso de ser absolutamente necesario.

Pero, ¿de quién es la culpa? ¿De la escasez de profesionales sanitarios? ¿De una mala gestión del personal? ¿Del mal uso o abuso de los pacientes?

¿Te ha pasado alguna vez que habías pedido cita y al final se te ha olvidado o no has podido ir? Y, en ese caso, ¿has anulado tu cita?

Emergencias Andalucía (Asociación Profesional Nacional de Gestores de Emergencias en Andalucía. Salas de coordinación) ha compartido en su cuenta de Facebook una publicación que nos ha gustado por el claro mensaje que un particular lanza junto a una foto que debió ser tomada en un centro de salud. Más claro… ¡agua!

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta