Ciudadanos sostienen a sus bares para después de la pandemia #SaveTheBares

Aunque esto no es posible de momento, si que podemos apoyar a la hostelería en tiempos de crisis, gracias a la nueva plataforma llamada #SaveTheBares

0
1005
bares
Cerveza

A estas alturas de confinamiento, ¿quién no tiene unas ganas desmedidas de tomarse una cerveza con su pareja, amigos o familia en su bar preferido? Aunque esto no es posible de momento, si que podemos apoyar a la hostelería en tiempos de crisis, gracias a la nueva plataforma llamada #SaveTheBares.

¿Cómo funciona? Los clientes pueden obtener un bono por el que pagan 20 euros ahora y podrán disfrutar de 25 euros en consumiciones, para gastar en el establecimiento cuando vuelva a abrir sus puertas una vez pasada la alerta sanitaria.

#SaveTheBares nació como una idea de Diego Ferrón, propietario de la almeriense ‘Taberna Nuestra Tierra’ con el objetivo de crear una plataforma que ayudase a los establecimientos hosteleros a mantenerse a flote, a través de la adquisición de bonos prepago por sus clientes, con los cuales consiguen ingresos para hacer frente a los gastos que siguen teniendo, aún cerrados.

Después de cosechar un gran apoyo en su campaña y de captar la atención de medios de alcance nacional como en ‘Espejo Público’ de Antena 3, informativos y ‘Sálvame’ en Telecinco, ‘Andalucía Directo’ e informativos de Canal Sur o reportajes en El Mundo y La Vanguardia, el proyecto ha logrado saltar al ámbito nacional y ya cuenta con negocios de toda España adheridos.

Para ello, se ha creado una web llamada www.savethebares.com donde “el cliente puede hacer una búsqueda rápida a través del mapa y hacer la compra del bono en solo un par de clicks”, explica Diego Ferrón.

Y la familia de ‘la ronda extra’ no para de crecer. En muy pocos días ya son más de 15 los establecimientos adheridos de distintas provincias. Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Jaén y Palma de Mallorca.

 

Desde la propia plataforma, ayudan a cada uno de los establecimientos a adherirse fácilmente. Los usuarios pueden comprar de forma ágil y segura en la Web ya que cuenta con el soporte de Enterticket, empresa tecnológica especializada en la gestión y venta de todo tipo de eventos .

Los datos hablan por sí solos en pocos días, porque ya son cerca de 400 los clientes los que se han sacado el bono con consumiciones extra, lo que supone 5.200 cañas y, lo que es más importante, más de 8.000 euros de facturación y liquidez necesaria para mantener a flote el bar de la esquina, en el que siempre se desayuna, en el que se comparte los momentos más felices, fomentando además un ambiente de solidaridad entre todos los implicados.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta