Cobra 74.000 euros por dos cuadros y entrega los lienzos en blanco

"Toma el dinero y corre" tituló un artista dos obras que consistían en sendos lienzos en blanco

0
1364

«Toma el dinero y corre» tituló un artista dos obras que consistían en sendos lienzos en blanco. Un artista de la estafa, queremos decir ¡vaya cara!

Ya te contamos la historia de un escultor que vendía obras invisibles, pero al menos se inventaba una temática. Esta vez no, dos lienzos en blanco y ya está, sin más.

El dinero salía del Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg (Dinamarca) y eran 550.000 coronas danesas, que al cambio rondan los 74.000 euros. ¿Dónde está ahora la pasta? Pues en los bolsillos de un señor llamado Jeans Haaning, un pinto de 57 años que siempre ha destacado en sus obras por criticar la importancia del dinero en la sociedad actual.

El museo ha denunciado la situación porque se siente estafado y no es para menos porque ha desembolsado un auténtico dineral para ganar solo dos lienzos en blanco, mientras que el pintor no ha pintado nada en absoluto.

Además, el museo había solicitado algo muy concreto, no dos cuadros de creación libre. La idea era recrear un par de obras conocidas del propio Haaning. Esas obras consistían en dos cuadros de cristal llenos de billetes y para eso era la cifra solicitada por el artista, que ni entregó lo pactado ni devolvió un céntimo.

Dejar respuesta