El supuesto cocodrilo de Valladolid ya tiene una línea de camisetas y una canción

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el furor que ha causado la noticia hay quien ha puesto su creatividad manos a la obra

0
840

EP | Todavía no se ha podido confirmar que exista, e incluso expertos han apuntado que los restos y rastros hallados en las riberas de la confluencia entre los ríos Duero y Pisuerga pueden ser de una nutria y no de un gran reptil, pero el supuesto cocodrilo de Valladolid ya protagoniza una canción del grupo Jimeno’s Band y una línea de camisetas.

Entre el pasado viernes y el sábado dos adolescentes y un Policía Local de Simancas (Valladolid) aseguraron haber avistado un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de tamaño en las aguas de la desembocadura del Pisuerga en el Duero, en la zona de Pesqueruela. Desde entonces, un dispositivo formado por policías, Guardia Civil, el Seprona y expertos biólogos o naturalistas investigan la zona y buscan al supuesto gran reptil.

En los últimos cuatro días y en un momento en que la actividad social y laboral sigue un tanto marcada por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma, las noticias, ‘memes’ y chistes se han difundido por las redes sociales no solo entre los vallisoletanos, sino entre personas de todo el país, e incluso en medios de comunicación foráneos, como la web del periódico británico The Guardian, se han hecho eco de la búsqueda de este huidizo o quizás inexistente cocodrilo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el furor que ha causado la noticia hay quien ha puesto su creatividad manos a la obra y ha comenzado a convertir al reptil en una posible figura icónica. Así, un diseñador vallisoletano ha creado una línea de camisetas ‘graciosas’ en torno al animal y las ha puesto a la venta en su página web.

Precisamente, uno de los mensajes de estos diseños, que juegan con el logo de una conocida marca francesa de ropa, es ‘Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid’. Otros de los lemas en tono de humor con los que se puede ilustrar las camisetas son ‘En Valladolid somos tan pijos que hasta el Pisuerga es de Lacoste’, ‘Low Cost’ o los topónimos de los municipios de Valladolid (‘Pucela’), Simancas, o San Miguel del Pino y Tordesillas, dos localidades situadas aguas abajo en las que incluso los ayuntamientos han emitido bandos para advertir a sus vecinos ante la posibilidad de que el supuesto saurópsido hubiera llegado hasta sus términos, aguas abajo del Duero.

Por otro lado, el grupo ‘Jimenos Band’, que se dio a conocer en la escena vallisoletana hace unos años como una banda tributo de Joaquín Sabina, ha lanzado una canción también con mucho tono de humor dedicada a este supuesto cocodrilo, que han compartido en su página de YouTube.

Con el título ‘Cocodrilo en el Pisuerga’ y basada en la clásica ‘Se va el caimán’, que se atribuye al colombiano José María Peñaranda, dos de los integrantes de Jimenos Band cantan esta graciosa canción en un vídeo que además se acompaña de capturas de muchos de los ‘memes’ que ya protagoniza el animal en las redes sociales.

Algunos de ellos utilizan escenas del capítulo de Los Simpsons en los que la familia protagonista viaja a Florida y tiene un altercado con un conocido aligator; otros simulan una entrevista a un cocodrilo del Nilo que asegura que hasta que no llegue la Fase 3 de la desescalada no puede volver a Egipto y otro fusiona el cuerpo del protagonista de la película ‘Cocodrilo Dundee’ con el rostro del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta