Comba nivel extremo: hasta el barquero se quedó sin palabras

Una cosa es saltar a la comba para pasar el rato y otra para competir en el campeonato mundial. El nivel es diferente, como demuestra en el siguiente vídeo el equipo femenino sueco

0
983

Saltar a la comba es uno de los juegos a los que seguro jugaste cuando eras pequeño. Solo necesitabas dos amigos y una cuerda para poder jugar. Una de las cosas que se hacía era cantar mientras saltabas: ¿te acuerdas de la canción del barquero? “Al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero…”. Saltando y cantando podías pasar la tarde. Pero una cosa es saltar a la comba para pasar el rato y otra para competir en el campeonato mundial. El nivel es diferente, como demuestra en el siguiente vídeo el equipo femenino sueco.

La dificultad es extrema. Para empezar, se utilizan dos cuerdas en el ejercicio, lo que complica el doble el salto. Además de eso, no solo se hacen los saltos básicos, sino que se complica con piruetas y saltos dignos de un ejercicio de suelo de gimnasia. Todo al ritmo de la música que suena, haciendo del ejercicio una coreografía de saltos espectacular:

Poco tiene que ver con lo que hacías de pequeño, ¿verdad? Pero claro, es el campeonato del mundo de saltar a la comba, el nivel es infinitamente superior. ¿Te imaginas en el patio del colegio haciendo esto? Seguramente hubieras sido el chico o la chica más popular del cole…

image_pdfimage_print

Dejar respuesta