Bitcoin

¿Cómo empezar a usar Bitcoins en 2020?

El dinero virtual ha transformado la economía y ha abierto un canal para comprar, vender y hacer negocios muy lucrativos a través de internet. No necesitas ser un experto para darte cuenta de que la criptomonedas son lo de hoy, el problema es que, si eres un comprador asiduo de divisas digitales, tu dinero en los mercados de intercambio no está seguro, sino expuesto al potencial peligro de los ciberataques y robos. Nunca faltan las personas inescrupulosas que quieren ganar dinero fácil y, para quienes tienen conocimientos en programación y sistemas, no resulta muy complicado acceder a tu cuenta personal.

El lado bueno es que no tienes que seguir expuesto, porque una de las soluciones más efectivas para proteger tu inversión es el monedero Bitcoin, un hardware wallet que te ayuda a evitar ese riesgo y funciona a través de un dispositivo que te brinda una capa adicional de seguridad. De hecho, su sistema de protección contra ataques virtuales o hurtos va más allá de los monederos de software o incluso los de papel. ¿Estás planteándote la posibilidad de poner a salvo tu dinero en línea? En este post te contamos todo al respecto.

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Tener un monedero digital para ahorrar tus criptomonedas es el primer paso si pretendes poder usarlas correctamente en el mercado de internet. Sin una de estas carteras, no te será posible almacenar, recibir, transferir o gastar tu dinero. Es así de simple. En términos más concretos, un monedero Bitcoin es parecido a la interfaz que da acceso a la red de dicha criptodivisa, operando en la misma línea que lo haría una cuenta bancaria cuando te da acceso al sistema monetario tradicional, según el país en el que te encuentres.

Al igual que sucede con las cuentas de las entidades bancarias, en una cartera de criptomonedas se emplean ciertos mecanismos de seguridad para proteger tu dinero. En este caso en específico, se usan claves privadas, que no son sino códigos que te permiten operar y realizar tus transacciones con ese monedero, pero con la certeza de que cada movimiento que hagas estará a buen recaudo. Al emplear dichas contraseñas, demuestras que eres un propietario de un código digital público. Su principal ventaja diferencial radica en esas claves privadas que te dan acceso al tu dinero, es decir, un monedero Bitcoin vendría a ser una aplicación, sitio web o dispositivo que gestiona tus claves de criptodivisas.

¿Por qué tener un monedero Bitcoin?

Sitios web que se especializan en la gestión de claves privadas para criptomonedas, como monedero.com, brindan ventajas importantes para personas como tú, que manejan divisas virtuales o están interesadas en iniciar un negocio de inversión. Cada vez se habla más del Bitcoin y, para muchos, este es un término que simplemente está cambiando al mundo; pero, ¿acaso te has preguntado por qué a las personas les gusta tanto?

Es rápido. Con el sistema de criptomonedas, a través de un software de monedero virtual, el manejo de tu dinero no tiene que ser complicado. En el caso particular de monedero.com, puedes operar con las criptomonedas más usadas y eres tú quien tiene control absoluto de los fondos de tu cuenta, nadie más. Puedes enviar una determinada cantidad de dinero en cuestión de minutos, sin importar la cantidad o el destino.

Muy económico. El costo de realizar una transferencia a cualquier parte del mundo a través de una entidad bancaria puede ser cara, pero no ocurre lo mismo a través de un monedero virtual. Al hacerlo con Bitcoins, el costo es de céntimos o incluso gratis. Además, monedero.com te protege de la volatilidad de las criptomonedas, al ofrecerte dólares en tu monedero, con acceso a la moneda que sea más estable en determinado momento.

Transacciones globales. Si te encuentras en España, pero quieres enviar criptomonedas a alguien que se encuentra en América Latina, los bitcoins te permiten hacerlo. Puedes enviar tu dinero a cualquier parte del mundo, porque, al igual que el internet o el correo electrónico, el Bitcoin no tiene fronteras. Junto con las claves privadas y la libertad para manejar tu inversión, los monederos son la mejor forma de gestionar tus Bitcoins.

¿Cómo iniciar en el negocio del Bitcoin?

Si te has estado preguntando cómo comprar bitcoins, monedero.com te lo pone fácil. Esta excelente aplicación web trabaja en el objetivo de simplificar y resguardar el manejo e inversión que hagas en criptomonedas, de modo que sea fácil para todos, incluso para los novatos en el tema. Su premisa radica en simplificar el mundo de las criptodivisas, pero sin descuidar los principios básicos de negocio, esenciales para la seguridad integral.

La idea es que todos puedan ser parte de la revolución financiera que ha generado el Bitcoin, usando e invirtiendo su dinero virtual de manera segura y privada. El uso de las criptomonedas no tiene que ser un privilegio de unos pocos, por eso monedero.com te facilita el tema, a través de un equipo que no solo está diseñado para atender al público español, sino también a inversionistas de Chile y Argentina. ¡El éxito está en tus manos!