Un concurso de llanto de bebés, en Japón, ahuyenta los malos espíritus

Luchadores de sumo sostienen a un bebé cada uno que llora en sus brazos mientras el juez escucha el volumen de su llanto. Una tradición de Japón de 400 años

0
2134

No hay nada más desesperante que el llanto de un bebé. Por eso llama tanto la atención esta peculiar tradición que llega desde el lejano Oriente, concretamente desde Japón.

Se trata del concurso de “llanto de bebés Sumo“.¿En qué consiste? Pues sí, en lo que estás pensando: Dos luchadores de sumo sostienen a un bebé cada uno que llora en sus brazos mientras el juez escucha el volumen de su llanto.

En Occidente sería extraño algo así, pero en Japón es toda una tradición.

Es un certamen que se celebra cada año, en el Templo Sensoji en Tokio (Japón). El bebé ganador es aquel que llora primero y con un mayor volumen. “El niño que llora, crece más rápido” y por eso, a los que se resisten a llorar, los asustan hasta con máscaras. Esta creencia japonesa hace que, desde hace más de 400 años, se celebre en el país nipón el festival Naki Sumo.

Pero en todo esto hay algo más que una mera competición. Y es que allí la tradición dicta que el llanto es saludable para los bebés y ahuyenta a los malos espíritus.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta