Condenado a 130 días de cárcel por molestar a un bisonte en Yellowstone

"Tiene suerte de que el bisonte no se haya ocupado de la sentencia y usted pueda estar ahora frente a mí", dijo el juez antes de dar a conocer su decisión

0
2209

Raymond Reinke, un turista norteamericano de 55 años originario de Oregón, ha sido condenado a cumplir 130 días de cárcel por molestar a un bisonte en el parque de Yellowstone.

Porque sí, a los animales hay que respetarlos y este señor no tuvo otra ocurrencia que hacerse el gracioso ante el pesado animal, algo que no sólo no tiene gracia, sino que podría haber causado una estampida.

El bisonte cruzaba la carretera, algo que hizo detenerse a varios vehículos. Pero, mientras todos los usuarios de la vía aguardaban dentro de los coches, Reinke salió y se puso a «provocar» al bisonte.

La escena fue grabada en vídeo por otro de los conductores bloqueados y el vídeo se hizo viral en pocas horas. Ante esta evidencia y las facilidades para identificar a Reinke, enseguida fue detenido.

Hay que recordar que el bisonte es una especie protegida del parque nacional porque se encuentra en muy pocos lugares de Estados Unidos debido a que está prácticamente extinguido. Estos animales no pueden ser cazados, ni acosados por los turistas, ya que pueden sufrir lesiones.

Reinke se declaró culpable en un tribunal federal ante la acusación de cuatro cargos de mala conducta en parques nacionales, incluido el de provocar agresivamente a un bisonte. «Lo siento por el animal, no se merecía lo que le hice», dijo para pedir disculpas durante el proceso. Pero el juez, además de la sentencia, le regaló una reprimenda: «Tiene suerte de que el bisonte no se haya ocupado de la sentencia y usted pueda estar ahora frente a mí».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta