Un conductor drogado alega inmunidad diplomática con un DNI de la República Errante Menda Lerenda

Un joven alavés que conducía drogado y haciendo eses tras haber ingerido magdalenas de marihuana ha protagonizado un episodio surrealista

0
1184

Un joven alavés que conducía drogado y haciendo eses tras haber ingerido magdalenas de marihuana ha protagonizado uno de los episodios más curiosos de los últimos tiempos.

¿Poca vergüenza? No, más bien ninguna tuvo el chaval cuando la Guardia Civil de Tráfico lo detuvo. Al serle requerida su documentación mostró un carné de conducir y un DNI tan falsos como que indicaban pertenecer a la «República Errante Menda Lerenda». Pero no contento con ello, afirmó ser diplomático de dicha república para explicar que no podía ser detenido.

Los agentes detuvieron a este conductor de 28 años y vecino de Álava al observar su extraña trayectoria. Además, manejaba el volante mientras hablaba por teléfono, peor imposible.

Para rizar el rizo, el vehículo no disponía de la ITV en vigor y el menda lerenda dio positivo en el control de drogas.

La multa será bastante elevada y además ha perdido de inmediato 9 puntos del carné de conducir. A llevar el coche drogado y con documentación falsa se unió la resistencia a la autoridad. Un numerito.

Dejar respuesta