«Confinamiento sexting», sí pero con recomendaciones sobre sexo virtual

El sexting es enviar mensajes, imágenes o vídeos de contenido sexual a través de los móviles o cualquier dispositivo electrónico a otra persona o pareja

0
1714
EF – El ayuntamiento de Cartagena ha puesto este lunes en marcha el programa Confinamiento sexting con el que pretende que los jóvenes sigan una serie de recomendaciones cuando vayan utilizar el teléfono móvil para tener relaciones íntimas.

En un comunicado, el gobierno municipal ha informado de que se trata de que los jóvenes tengan en cuenta las precauciones que deben seguir para realizar este tipo de prácticas y conozcan el marco legal que protege el derecho a su intimidad.

En concreto, el sexting o sexteo hace referencia a enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos de contenido sexual explícito a través de los móviles o cualquier dispositivo electrónico a otra persona o pareja.

Algunos de los consejos que contiene esta guía son que los jóvenes no envíen este contenido si les molesta hacerlo, que lo hagan sin presiones o amenazas, que se respete la intimidad de quien manda este contenido o que si envían fotos o vídeos que intenten no mostrar la cara para no poder ser identificados.

Por otra parte, el ayuntamiento dispone de un correo electrónico para informar a los jóvenes sobre sexualidad para fomentar una vida afectiva y sexual sana y responsable donde pueden realizar cualquier consulta a asesoriasex@ayto-cartagena.es.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta