Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Para IU "el pueblo de Conil ha dejado de ser un espacio libre de violencias machistas"

IU se ha mostrado muy crítico con “la decisión de eliminar el cartel contra las violencias machistas situado en la fachada del Cine Moreno”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada del cartel

Izquierda Unida de Conil se ha mostrado muy crítica con “la decisión de eliminar el cartel contra las violencias machistas situado en la fachada del Cine Moreno”, lo que en su opinión “deja en evidencia, una vez más, las políticas pseudo feministas que defiende  el actual equipo de Gobierno reaccionario”.

Desde esta fuerza política instan al equipo de Gobierno “a que recapacite en su decisión y restaure el cartel original, ya que su mensaje es más necesario que nunca”.

Para IU, “la erradicación de las violencias machistas nunca ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno de Conil. Es una cuestión más que evidente y además, no puede coger a nadie por sorpresa al contar en sus filas con una concejala que se vanagloria de ser negacionista de la violencia de género”.

Así, “parecía que, tras el ridículo que supuso la presentación de Conilete, la nueva mascota de Conil, en la conmemoración del 8M, el pueblo había tocado fondo en lo que al desprestigio de la lucha de las mujeres suponía, pero no”, porque ahora “el Equipo de Gobierno, compuesto por AxSí, PP y Siempre Conil, ha ido más allá y con la excusa del fomento de las actividades deportivas, ha eliminado el cartel que reivindicaba al pueblo de Conil como un espacio libre de violencias machistas”.

En opinión de IU “este cartel no era simplemente un espacio publicitario, era un símbolo que evidenciaba la lucha de todo el pueblo frente a esta lacra que, desde el año 2003 se ha cobrado la vida de 1.254 mujeres”.

Por supuesto, el Ayuntamiento de Conil “no ha tardado en justificar semejante tropelía al afirmar que se trata de una acción publicitaria de dos eventos deportivos que tendrán lugar en el municipio, una cuestión muy loable pero, ¿no hay otra ubicación posible?”.

Además, “otra de las cuestiones expuestas es que, tras la celebración de dichos actos deportivos, se colocará un nuevo cartel frente a las violencias machistas, alegando que el actual estaba obsoleto”.

“En ese caso”, señala IU, “¿no sería más adecuado renovarlo y que el mensaje siga luciendo en ese lugar estratégico? ¿La lucha contra las violencias machistas es menos importante durante los meses de verano? Como viene siendo habitual, sus respuestas suenan a excusa y sobre todo, a improvisación”.

Por todo ello, “resulta curioso que la valla municipal de El Colorado haya estado invadida durante meses por la promoción de un evento organizado por una empresa privada y que además, tendrá lugar en otro municipio y en este caso, los trámites para suprimir un mensaje tan necesario se hayan realizado de una manera tan ágil”.

Ante esta situación, esta fuerza política exige al equipo de Gobierno “que deje a un lado su sectarismo y abogue por el sentido común, y es que la lucha contra las violencias machistas es cosa de todos y todas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN