Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil, epicentro de los amantes del séptimo con el I Festival de Cortometrajes

El municipio gaditano acogerá desde este jueves 23 de mayo y hasta el sábado 25 el I Festival Internacional de Cortometrajes 'Conil de Cine'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de Conil de Cine

El municipio gaditano de Conil de la Frontera acogerá desde este jueves 23 de mayo y hasta el sábado 25 el I Festival Internacional de Cortometrajes 'Conil de Cine', que pretende ser punto de encuentro entre cineastas, directores, productores y amantes del séptimo arte sirviendo además como catalizador para el intercambio de ideas y perspectivas a nivel global.

En la sesión inaugural estarán presentes actrices reconocidas como Carolina Yuste ('Carmen y Lola' y 'Saben aquell') y Lucía Jiménez ('Casi 40') , que compiten con sus primeros cortometrajes en la sección oficial de este festival gaditano de cine. En concreto, Yuste proyectará 'Ciao Bambina' y Jiménez, 'El trono', que ya obtuvo la Biznaga de Plata en el pasado Festival de cine de Málaga.

Con los títulos Panorama Andaluz y La mujer en el cine de las dos mesas redondas arrancará por la mañana este el primer día del festival, en las que intervendrán socias de la Asociación andaluza de mujeres de los medios audiovisuales (Aamma), además del guionista y productor Javier Aguayo y del realizador gaditano Jota Linares, entre otros.

Ya por la tarde, desde las 18,00 horas en la Casa de la Cultura de Conil se proyectarán los primeros diez cortos presentados en la sección oficial, además de otros cinco fuera de concurso. El viernes, desde las 19,00 horas podrán verse otros 11 cortos que competirán por el primer premio. Para valorar estos cortos, estarán reconocidos profesionales del audiovisual en el jurado, como son la actriz Ruth Díaz ('El Pueblo'), el realizador Jota Linares ('Las niñas de ristal'), la guionista y realizadora Elisa Puerto Aubel ('La venganza de Jairo'), y el guionista y productor Javier Aguayo ('La que se avecina').

Además de estas proyecciones, el festival prevé el viernes 24 desde por la mañana una jornada en torno al cine 'quinqui', con charlas y actividades matinales dedicadas a este género cinematográfico español. En esta jornada, profesionales del cine, la música y la literatura harán un recorrido por el cine 'quinqui' y su realidad social, su evolución al cine 'neoquinqui', su simbología y su música, entre otras características.

A las 13,00 horas habrá una proyección de cortometrajes en la sección oficial catalogados como 'Caña Kinki'. Tras esto, la jornada se trasladará a su sesión de tarde con el resto de cortos a concurso.

El sábado 25 de mayo será la última jornada de este primer festival conileño, que arrancará desde las 10,00 horas con una masterclass de guión a cargo de Elisa Puerto Aubel. Además habrá una ponencia y dos mesas redondas sobre la música en el audiovisual, festivales y distribuidores y procesos creativos en el cine, contando con la presencia de la actriz Ruth Díaz, además de Jota Linares, Yayo Herrero y Elisa Puerto.

La gala de clausura del I Festival Internacional de Cortometrajes 'Conil de Cine', en la que se hará entrega de los galardonados, será a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura.

Conil de Cine es una propuesta de la productora Niñas Films, integrada por Raquel Guerrero (directora y actriz. Serie Machos Alfa), Noelia Muñoz (productora y actriz) e Isabel Sánchez (gestora cultural) y cuenta con el apoyo institucional del Patronato de Turismo de Conil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN